www.zonamovilidad.es
WhatsApp añade cifrado a las copias de seguridad de los chats
Ampliar

WhatsApp añade cifrado a las copias de seguridad de los chats

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de octubre de 2021, 11:33h

Escucha la noticia

WhatsApp ha incorporado un sistema de cifrado para las copias de seguridad de los chats, una capa opcional de seguridad adicional que está disponible para las copias que se almacenan en Google Drive y en iCloud.

Hace ya cinco años WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo por defecto para los mensajes de chats que protege más de 100.000 millones de mensajes que intercambian más de 2.000 millones de usuarios al día. Ahora, la app de mensajería instantánea lleva esta protección a las copias de seguridad con una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de encriptación de 64 dígitos que solo conocerán los usuarios.

Con esto, la app busca proteger las copias de seguridad para que sean inaccesibles tanto para la propia marca como para el proveedor de servicios de cloud (Google Drive y iCloud) y tampoco podrán acceder a la clave para desbloquearla.

De este modo el cifrado E2E permite proteger las copias de seguridad, cosa que hasta la fecha no estaban cifradas, como sí ocurre con los chats.

WhatsApp dejará de funcionar en smartphones con Android Ice Cream Sandwich

Leer más

Cómo activar el cifrado de las copias de seguridad en WhatsApp

Para activar el cifrado en las copias de seguridad hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp e ir a ‘Ajustes’ o ‘Configuración’
  • Entrar en la opción ‘Chats’ y seleccionar ‘Copia de seguridad’ y ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’
  • Pulsar ‘Continuar’ y crear la clave
  • Pinchar ‘Listo’ y esperar a que WhatsApp prepare la copia.

Es importante recordar que para acceder a estas funciones hay que actualizar la aplicación a su última versión y contar con acceso a internet para poder guardar la copia de seguridad. Asimismo, es recomendable apuntarse el código de 64 dígitos en caso de seleccionar esa opción o la contraseña, ya que en caso de olvido no se podrá acceder a la copia de seguridad ya que sólo el usuario puede hacerlo, ni WhatsApp ni la plataforma cloud.

Para los usuarios de iOS, es importante asegurarse de que solo se guarda la copia cifrada de extremo a extremo, desactivando las copias de seguridad de iCloud en el dispositivo ya que sino se guardará una versión no cifrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios