Cómo archivar y desarchivar los chats en WhatsApp
Ampliar

Cómo archivar y desarchivar los chats en WhatsApp

miércoles 08 de mayo de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea dispone entre sus características una forma para archivar y desarchivar las conversaciones. Un método muy práctico para conservar los chats en otra carpeta.

Esta función proporciona la opción de ocultar una conversación, de grupo o de una persona o grupo en particular, de la pestaña de chat sin tener que eliminarla. Además, todas las conversaciones archivadas se pueden desarchivar en cualquier momento.

Esta acción se puede realizar tanto desde un smartphone como desde la web de WhatsApp.

Cómo archivar y desarchivar un chat en un dispositivo iOS

Para archivar un chat simplemente se necesita acceder a la pantalla donde están todos los chats, arrastrar el dedo de derecha a izquierda sobre la conversación que se quiera archivar y seleccionar Archivar.

Para archivar todos los chats hay que acceder a Ajustes de WhatsApp, Chats y Archivar todos los chats.

Por otro lado, para desarchivar las conversaciones es necesario deslizar el dedo sobre la pantalla de los chats hasta que llegar a la parte superior, y luego arrastrar la pantalla de arriba abajo.

Una vez realizada esa función, hay que seleccionar Chats archivados, deslizar el dedo de derecha a izquierda en la conversación que se quiera desarchivar y pulsar Desarchivar. Selecciona Chats archivados.

No obstante, si se envía un mensaje nuevo en un chat archivado, el chat se desarchiva y aparece de nuevo en la pantalla de Chats automáticamente.

Otra manera de desarchivar un chat es buscar el nombre del contacto o el contenido de un mensaje recibido desde ese contacto. Una vez localizada la conversación es necesario arrastrar el dedo de derecha a izquierda sobre el chat y pulsar Desarchivar.

Cómo archivar y desarchivar un chat en un dispositivo Android

Para archivar un chat simplemente hay que seleccionar una conversación en la pestaña de Chats, mantener presionada la conversación y en la barra superior pulsar Archivar.

Para desarchivar un chat hay que desplazarse hasta el final de la pantalla de chats, pulsar en Archivados, mantener presionada la conversación que se quiera desarchivar y pulsar en Desarchivar en la barra superior.

También es posible archivar todos los chats. Para realizar esta acción se necesita acceder a la pestaña de chat, pulsar en Más opciones, acceder a ajustes, chats, dentro de esta sección Historial de chats y finalmente pinchar en Archivar todos los chats.

Si recibes un mensaje nuevo en un chat archivado, el chat se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en la pestaña de chats.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.