www.zonamovilidad.es
TelcoDR sorprendió a los asistentes del MWC Barcelona 2021 con un gran espacio dedicado al mundo de la cloud pública
TelcoDR sorprendió a los asistentes del MWC Barcelona 2021 con un gran espacio dedicado al mundo de la cloud pública

TelcoDR reafirma su apuesta por la cloud pública con un fondo de mil millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de octubre de 2021, 17:37h

Escucha la noticia

TelcoDR, la compañía fundada por la empresaria cloud Danielle Royston que dio la campanada en el MWC Barcelona 2021 al sustituir a Ericsson en el congreso, está acelerando sus planes para transformar el mundo de las telecomunicaciones con la compra de ZephyrTel y la creación de Skyvera, una nueva submarca con la que operará los negocios.

A través de Skyvera, Royston y su equipo dirigirán sus propuestas de cloud pública para empresas y usuarios aprovechando inicialmente los activos adquiridos que eran propiedad de la empresa ZephyrTel, pero también gestionará los productos y servicios que se vayan adquiriendo a través del Fondo de Transformación Telco de 1.000 millones de dólares, centrándose en las que apuestan por soluciones de software nativo en la cloud pública.

Skyvera actuará como “una biblioteca de productos de software creados específicamente para la nube pública”

En un comunicado, la compañía explica que Skyvera "proporcionará a los clientes proveedores de servicios de comunicación las ofertas de software que necesitan en su viaje a la nube pública". De este modo, todas las empresas que se adquieran o se adscriban mediante fusiones se incorporarán a la filial para crear “una biblioteca de productos de software creados específicamente para la nube pública, según ha explicado la propia Royston.

De este modo, la compañía recién creada refuerza su apuesta por la cloud pública y reafirma su compromiso con su modelo de negocio de inversión en compañías para generar un ecosistema fuerte que “se olvide los dinosaurios tecnológico”, como ha definido a las grandes compañías como AWS, Google Cloud o Azure la propia Royston.

De compras por el mercado cloud

Tras la compra de Zephyrel y otras adquisiciones, Skyvera pasa a operar un negocio de unos 30-40 millones de dólares de facturación con entre 150 y 200 clientes entre los que destacan algunas grandes firmas como O2 (ahora Virgin Media O2), Vodafone Alemania y AT&T, entre otros.

La idea de Royston es continuar su paseo de compras por el mercado cloud y es que asegura que “hay entre 1.500 y 2.000 empresas de software de telecomunicaciones y algunas están en el mercado para vender... Yo soy una compradora, una gran compradora, y quiero hacer pivotar sus productos hacia la nube pública” y para ello se crea Skyvera, que actuará como el paraguas que va a dirigir las adquisiciones de TelcoDR.

Esta filial estará liderada a su vez por Matt Taylor, un histórico del sector de las telecomunicaciones que ha liderado grandes proyectos y ha trabajado en firmas como Oracle, MATRIXXX Software y Gospel Technology, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios