www.zonamovilidad.es
José María Ramírez-Cárdenas
Ampliar
José María Ramírez-Cárdenas

José María Ramírez-Cárdenas, nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de octubre de 2021, 17:45h

Escucha la noticia

Huawei España continúa avanzando en la remodelación de su cúpula directiva tras la salida de su máximo responsable de marketing (rumbo a Honor), de su CEO y de su directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, María Luisa Melo, que se ha fichado por DHL como directora de Asuntos Públicos para Europa.

Ante esta situación, Huawei España ha nombrado a José María Ramírez-Cárdenas Díaz como nuevo director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la marca, ampliando así su trayectoria en la compañía que se remonta hasta 2009.

Desde su posición, Ramírez-Cárdenas seguirá impulsando la estrategia de comunicación de Huawei en España, así como las relaciones con instituciones, organizaciones y administraciones públicas en nuestro país y continuará potenciando el programa de responsabilidad corporativa de la marca con un foco especial en educación, igualdad, sostenibilidad y medioambiente.

“Me siento enormemente satisfecho de asumir esta nueva responsabilidad en Huawei, compañía a la que llevo ligado profesionalmente desde hace más de una década. Creo que es un privilegio contar con esta oportunidad y un reto ilusionante al que espero responder dando continuidad a la excelente labor realizada por mis predecesores, y contribuyendo a proyectar el valor que Huawei aporta a la sociedad española y su posicionamiento como socio clave en el ámbito de la transformación digital en España”, ha destacado el directivo.

Huawei lanza el Nova 9 en España: fotografía, pantalla y batería para los jóvenes

Leer más

Quién es José María Ramírez-Cárdenas

Ramírez-Cárdenas es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con formación de posgrado en administración y dirección de empresas y programas directivos.

Inició su carrera profesional en Motorola como ingeniero de software. Tras ello, ha pasado por numerosas compañías del sector como la británica BT, la francesa France Telecom en España (actual Orange España) durante más de ocho años en diferentes cargos de responsabilidad, Uni2, donde llegó a ser director de ingeniería de red y también en el operador móvil virtual You, donde ha sido COO y director de desarrollo de negocio.

En 2018 volvió a Huawei (había estado anteriormente durante 2 años en una posición inferior) para asumir un cargo en el área de Ventas de la unidad de negocios de Operadores como responsable de la cuenta de Orange y ahora asume la nueva posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios