www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de noviembre de 2021, 12:12h

Escucha la noticia

Orange ha anunciado la puesta en marcha oficial de su TowerCo, TOTEM, una filial desde la que gestionará sus activos como operador de infraestructuras móviles pasivas a nivel europeo.

La teleco francesa Orange anunció en febrero de este año su intención de poner en marcha TOTEM, una filial independiente para sus torres europeas, con la gestionará y operará todos los activos clave de la infraestructuras móvil pasiva (emplazamientos, terrenos, arrendamientos y contratos de alquiler a terceros) a nivel europea.

“El lanzamiento de la operación de TOTEM representa una etapa clave en nuestra estrategia de infraestructura europea”

Con ello, Orange avanza en su estrategia ENGAGE 2025. “La creación de esta entidad permite poner en valor nuestra infraestructura pasiva móvil, para la que contamos con un conocimiento y una experiencia excepcionales. Ponerla a disposición de otros operadores, permitirá optimizar su uso”, explica el presidente y CEO de Orange, Stéphane Richard. “El lanzamiento de la operación de TOTEM representa una etapa clave en nuestra estrategia de infraestructura europea. Nuestro compromiso es apoyar a TOTEM, tanto desde el punto de vista estratégico como financiero, para hacer de ella un líder indiscutible en el mercado europeo y conservar estos activos estratégicos como parte de nuestra visión industrial a largo plazo”, señala Richard.

26.000 torres y casi 200 empleados

El objetivo de TOTEM es posicionarse como un líder europeo en el mercado de las TowerCo, aunque todavía está muy lejos de las cifras de otros gigantes del mercado como Cellnex, American Tower o Vantage Towers (Vodafone), entre otras.

Con ello, la cartera de infraestructuras móviles pasivas de TOTEM nace con más de 26.000 emplazamientos en Francia y España, los dos mayores países en los que opera. Concretamente, suma 18.500 macro emplazamientos, de los cuales el 58% son torres, el 30% en azoteas y el 12% a otras implantaciones. Mientras, en España suma 7.900 emplazamientos, repartidos de forma igual entre torres y azoteas.

"Lanzado en primer lugar en Francia y en España, gracias a sus soluciones de conectividad y la compartición de sus activos, TOTEM permitirá crear valor para todos los actores: los operadores, los arrendadores y agentes del sector inmobiliario, las comunidades, las empresas, etc.", apunta Nicolas Roy, Director General de TOTEM Group. "Los equipos de TOTEM se basarán en la excelencia de sus infraestructuras móviles y en el conocimiento detallado de las necesidades de sus clientes para llevar la conectividad a todas partes, tanto en medio rural como urbano", asegura Roy.

TOTEM agrupa además a casi 200 profesionales: un centenar en Francia, más de cincuenta en España y otros veinte en TOTEM Group. Además, está estudiando la posibilidad de integrar otros activos de infraestructura pasiva móvil del Grupo en Europa.

Asimismo, la oferta comercial se construye en torno a dos ejes principales: la mutualización de las infraestructuras móviles y la comercialización de soluciones de cobertura para conectar mejor entornos densos y recintos como estadios, áreas de transporte, centros de convenciones, entornos corporativos…

Mientras que Roy liderará la filial a nivel global, en España será Patrick Farges el CEO de la compañía. Farges suma más de 30 años al servicio del Grupo Orange, con 25 de ellos fuera de Francia y un conocimiento importante del mercado B2B y Wholesale. En 2006 se unió a Orange España como director general del mercado Empresas y Wholesale y posteriormente ha ocupado otras posiciones como director del proyecto de Fibra, director de Desarrollo de Producto y Orange X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios