www.zonamovilidad.es
Sede de Qualcomm en San Diego, Estados Unidos
Sede de Qualcomm en San Diego, Estados Unidos

Qualcomm busca alcanzar las cero emisiones netas en 2040

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de noviembre de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm ha desvelado sus planes para alcanzar las cero emisiones globales en los ámbitos 1, 2 y 3 para 2040 y se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Business Ambition for 1,5ºC.

El gigante de los chips busca así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce e incluye objetivos provisionales de reducción de emisiones basados en la ciencia. "Nuestro objetivo de cero emisiones y nuestro compromiso con SBTi reflejan nuestra creencia de que la sostenibilidad medioambiental es absolutamente imprescindible, con importantes beneficios sociales y económicos que requieren la acción colectiva y el liderazgo de Qualcomm y otros ciudadanos corporativos", ha destacado Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm.

Entrevista con Douglas Benítez, director general de Qualcomm para España y Portugal

"La mejora de cuota y la mejora financiera de nuestros resultados también pasa por el éxito en otros verticales"

Leer más

Los tres objetivos de Qualcomm

Qué son las emisiones de alcance 1, 2 y 3


Para calcular la huella de carbono se utilizan tres tipos de emisiones:

Las emisiones de alcance 1 son las directas que se producen por la quema de combustibles por parte del emisor.

Las emisiones de alcance 2 son las indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

Y las emisiones de alcance 3 son las emisiones indirectas que produce la actividad del emisor, pero que son propiedad y están bajo el control de un agente ajeno al emisor (cadena de suministro, etc.).

En este sentido, la compañía se ha fijado tres objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo. En primer lugar, reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 con respecto al año base 2020.

También se marcan la reducción de emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 25% para 2030; y el objetivo clave de alcanzar las emisiones globales netas cero para los alcances 1, 2 y 3 en 2040.

Para cumplir con estos tres puntos, Qualcomm ya está trabajando para lo cual ha firmado contratos para la compra de energía 100% renovable para su sede San Diego con el plan claro de optar por la transición a la energía renovable mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA), la descarbonización de sus operaciones y el uso de créditos de energía renovable (REC) y compensaciones de carbono para las emisiones residuales.

"Las tecnologías y productos 5G serán fundamentales para impulsar un futuro ambientalmente sostenible. Estamos trabajando con nuestros socios y clientes para reducir la huella de las emisiones, conservar los recursos y aprovechar los beneficios de la sostenibilidad del 5G a nivel mundial", ha concluido Amon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios