www.zonamovilidad.es
Hispasat lanza su conexión satelital de 100Mbps para la España vaciada

Hispasat lanza su conexión satelital de 100Mbps para la España vaciada

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de noviembre de 2021, 14:28h

Escucha la noticia

Hispasat ha presentado Conéctate, un nuevo producto de banda ancha rural por satélite de hasta 100Mbps con el que busca ayudar a luchar contra la brecha digital en España.

Mediante este servicio mayorista, neutral y abierto, todos los operadores de telecomunicaciones del país podrán incluir en sus ofertas y proporcionar de manera inmediata un servicio de internet de 100Mbps.

"No hablamos sólo de dar 100 Mbps para servicios residenciales en zonas remotas, sino de digitalizar sus campos y su ganado"

El anuncio se ha realizado en el marco de la Feria Presura que se celebra en Soria, donde el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha señalado que “nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español”. “No hablamos sólo de dar 100 Mbps para servicios residenciales en zonas remotas, sino de digitalizar sus campos y su ganado, de llevarles servicios de sanidad, formación y administración electrónica y de proteger sus bosques frente a incendios”, ha destacado Panduro.

Eurona aumenta su capacidad satelital hasta los 100Mbps para ofrecer banda ancha ultrarrápida

Leer más

Luchando contra la brecha digital

La solución busca continuar la lucha contra la brecha digital en España y es que según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de año más de 1 millón de hogares no contarán con acceso a internet de 100Mbps, en su inmensa mayoría en zonas rurales.

Esta situación provoca una grave crisis de oportunidades para los pueblos ya que no pueden competir con zonas con altos niveles de conectividad, pero también para las empresas de la zona que no pueden acceder a las ventajas de internet para sus negocios.

En esta línea, Hispasat apuesta por el uso del satélite para lograr una “cobertura universal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios