www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de noviembre de 2021, 20:00h

Escucha la noticia

La convocatoria de ayudas 2021 de Red.es destinada a proyectos de I+D en Ia y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor ha logrado reunir a 1.185 solicitantes por una cuantía total de ayuda de 614 millones de euros, con un importe medio por proyecto que ronda los 900 mil euros.

La convocatoria, que forma parte del Plan de Recuperación, la agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de IA, ha logrado un gran apoyo por parte de pymes, que suponen más del 75% de las peticiones recibidas. Además, según ha explicado Red.es, Madrid (420) y Cataluña (275) lideran la lista de solicitudes, seguido de la Comunidad Valenciana (99), Andalucía (97) y País Vasco (73).

Por otro lado, el 65% de los proyectos presentados están destinados al desarrollo experimental relacionado con tecnologías digitales, destacando la inteligencia artificial con soluciones de machine learning, deep learning y neural networks.

España, por encima de la media europea en la incorporación de la IA en las empresas

Leer más

105 millones de presupuesto

La convocatoria, sin embargo, cuenta sólo con un presupuesto de 105 millones de euros con un doble propósito: impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en IA; y fomentar el desarrollo tecnológico para la incorporación de la IA en los procesos productivos de las cadenas de valor.

El objetivo es financiar proyectos de investigación industrial (50 millones de euros) y de desarrollo experimental (55 millones) relacionados con tecnologías como IA, IoT, procesamiento masivo de datos e información computación de alto rendimiento y en cloud, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, e impresión 3D y fabricación aditiva.

La ayuda oscilará entre el 25% y el 80% de los gastos subvencionables en función de tipo de actividad, del tamaño de la empresa y de si los resultados de los proyectos son susceptibles o no de difundirse ampliamente con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y máximo de 10 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios