www.zonamovilidad.es

El Vaticano cede a una agencia española la gestión de su Twitter

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

"Descubre lo que las redes sociales pueden hacer por ti" es una de las ideas que promueve la Agencia 101, empresa española responsable de gestionar el recientemente creado Twitter del Vaticano y su introducción en otros medios sociales. Y en base a esa filosofía, ha subido a la Red un canal de Twitter que en dos días ha superado los 80.000 seguidores, después de que más de medio millón de usuarios hayan visualizado el primer mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI".

El comunicado, no obstante, deja claro que la compañía "confía en que Su Santidad continuará ligado a este nuevo canal de comunicación con el envío personal de una media decena de tweets coincidiendo con las fechas clave de cada año -como Navidad o Pascua-". Es decir, que pese a la idea transmitida, se trata sólo de una herramienta de comunicación y difusión autorizada, no de un microblog gestionado por el Papa o su entorno directo.

La empresa de comunicación explicó que "la participación del Estado Pontificio en esta red social forma parte de una estrategia global de apertura y cambio de mentalidad de la Iglesia Católica y que la estrategia comunicativa de la Santa Sede en las redes sociales parte de la premisa de que si una institución quiere ser relevante, debe estar en las conversaciones de la calle y con agilidad. Asimismo, se apoya en la idea de recuperar la dimensión estética del mensaje cristiano y de poner en valor el papel asistencial que desarrolla la Iglesia en todo el mundo".

Este nuevo concepto de iglesia 2.0 integra, así mismo, un página de Facebook y un canal en YouTube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios