www.zonamovilidad.es
La UIT y la FAO trabajarán juntos para incorporar la ia y el IoT en la agricultura
Ampliar

La UIT y la FAO trabajarán juntos para incorporar la ia y el IoT en la agricultura

domingo 21 de noviembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

El progreso tecnológico también se empleará para sostener la población mundial. Para ello, se utilizará la inteligencia artificial y el Internet de las cosas para mejorar la precisión y sostenibilidad de las técnicas agrícolas.

El progreso tecnológico también se empleará para sostener la población mundial. Para ello, se utilizará la inteligencia artificial y el Internet de las cosas para mejorar la precisión y sostenibilidad de las técnicas agrícolas.

Por otro lado, la inteligencia artificial, el IoT, los servicios conectados y los sistemas autónomos ayudan a los agricultores en la toma de decisiones a nivel de un solo metro cuadrado o de una planta o animal individual, en lugar de campos enteros o todo el ganado. Además, gracias a esta precisión los agricultores disponen de la información suficiente para intervenir, y mejoran la sostenibilidad agrícola al ayudar a los agricultores a producir más con menos.

Hitachi Vantara y Rainforest Connection siguen trabajando para proteger los bosques tropicales utilizando la inteligencia artificial

Leer más

Además, el nuevo grupo de discusión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dedicado a 'IA e IoT para la agricultura digital' analizará los sistemas ciberfísicos emergentes como base para la estandarización con el objetivo de estimular su implementación en la agricultura en todo el mundo. En este aspecto, el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao ha señalado que "la proyección de que nuestro planeta albergará a 9.700 millones de personas para 2050 requiere un progreso tecnológico significativo para sustentar tantas vidas. Nuevas capacidades que surgen en la agricultura con los avances de la tecnología digital ".

“Las nuevas capacidades digitales nos ofrecen una oportunidad única e inmediata para transformar los sistemas alimentarios y acelerar el impacto hacia el hambre cero”

Paralelamente, para desarrollar el proyecto, la UIT trabajará con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , que moviliza esfuerzos internacionales para combatir el hambre y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria. Por su parte, Dejan Jakovljevic, Director de Información y Director de la División de Digitalización e Informática de la FAO, ha señalado que “las nuevas capacidades digitales nos ofrecen una oportunidad única e inmediata para transformar los sistemas alimentarios y acelerar el impacto hacia el hambre cero. El nuevo grupo de enfoque contribuirá significativamente a estos esfuerzos, reuniendo la IA y el IoT como habilitadores clave detrás de las nuevas capacidades para la agricultura digital ".

En esta línea, el estudio previsto tiene como propósito respaldar el progreso global en áreas como la agricultura de precisión, el análisis predictivo para la agricultura inteligente, la optimización de la superficie cultivable, el control y la gestión remota del ganado, la robótica agrícola y la automatización de invernaderos. En este aspecto, la investigación prestará especial atención a las necesidades de los países en desarrollo donde los medios de vida de las personas dependen más de la agricultura. También, es importante recalcar que esos también son los países donde las soluciones digitales pueden proporcionar los mayores beneficios en sostenibilidad y resiliencia agrícola.

Comunidades inteligentes

Asimismo, el grupo de discusión informará al grupo de expertos en normalización de la UIT para "IoT y ciudades y comunidades inteligentes", la Comisión de Estudio 20 del UIT-T .

Finalmente, la Comisión de Estudio 20 del UIT-T ha conseguido la aprobación en la primera etapa, denominada "consentimiento", de la especificación LoRaWAN como estándar de la UIT. Esta transposición del protocolo de baja potencia para redes de área amplia en un nuevo estándar de la UIT tiene la intención de respaldar la adopción del protocolo a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios