www.zonamovilidad.es
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la presentación del Kit Digital
Ampliar
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, durante la presentación del Kit Digital

Calviño desvela los planes para el Kit Digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de noviembre de 2021, 11:47h

Escucha la noticia

En un evento conjunto entre Madrid y Barcelona con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, desde la capital y la Secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, desde la Ciudad Condal, el Gobierno ha desvelado sus planes para el denominado Kit Digital, un programa que contará con 3.000 millones de euros en ayudas para acelerar la transformación digital de pymes y autónomos.

Calviño ha defendido que es un plan “sin precedentes”, apuntando que en España nunca se ha afrontado una inversión de esta “envergadura” y ha explicado que la primera convocatoria del programa Kit Digital contará con 500 millones de euros para digitalizar pymes de entre 10 y 49 trabajadores y que estará lista “cuanto antes”.

Para su elaboración, la vicepresidenta primera y responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha apoyado en las opiniones de los participantes en la consulta pública: telecos, empresas digitales y pymes. De este modo, se concederá un bono a las empresas con bajo nivel de digitalización para que inviertan en soluciones existentes en el mercado en áreas como el ecommerce.

A la inversión pública, Calviño confía en que se movilice inversión privada, multiplicando el presupuesto del Gobierno y permitiendo acelerar la economía digital de nuestro país y la digitalización de pymes y autónomos.

Por otro lado, el Gobierno lanza un llamamiento a los proveedores tecnológicos para que presenten sus soluciones para formar parte del marketplace que va a desarrollar el Ejecutivo español hasta el mes de enero y donde se podrán adquirir los servicios de digitalización que apoyarán las ayudas del Kit Digital.

El Gobierno destinará 3.000 millones de euros a mejorar la transformación digital de pymes y autónomos

Leer más

Cómo acceder a las ayudas

Según explican desde el Gobierno, para acceder a las ayudas hay que acudir a alguna de las 90 oficinas Acelera Pyme que se han abierto en buena parte del territorio español o de la red de empresas y entidades colaboradoras, así como a través de la web donde se podrá realizar un test de autoevaluación de digitalización para saber qué soluciones digitales se adaptan mejor al negocio.

Con el Kit Digital se podrá crear una página web, desarrollar un entorno de ecommerce, promocionar el negocio en plataformas sociales, optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes, mejorar los procesos de tomas de decisiones, oficinas virtuales, gestión de procesos, facturas electrónicas, comunicaciones seguras, ciberseguridad.

Los bonos que se concedan se podrán destinar a una o a varias soluciones de este catálogo.

Programas del Plan de Digitalización de Pymes

Leer más

La industria aplaude el Kit Digital

La reacción por parte de la industria digital ha sido “muy positiva” asegurando que la propuesta del Kit Digital es “muy ambiciosa” ya que “se trata de llegar a un volumen muy elevado de empresas”.

Desde la patronal digital AMETIC se ha destacado que van a “hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir que las PYMES españolas se digitalicen y sean un referente a nivel mundial”.

Además, “las empresas de AMETIC como proveedores de tecnologías y soluciones digitales harán su máximo esfuerzo y están preparadas para colaborar en que el Plan de Digitalización de las PYMES alcance el éxito que todos esperamos”, destacan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios