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El Kit Digital llegará a las pymes de zonas rurales con la ayuda de los operadores locales
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El Kit Digital llegará a las pymes de zonas rurales con la ayuda de los operadores locales

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 05 de febrero de 2022, 15:00h

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Los operadores locales de telecomunicaciones han hecho un acuerdo con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y la compañía Konibit para llevar el Kit Digital a las pymes de zonas rurales. Esta alianza convierte al operador local en un vehículo para canalizar los fondos Next Generation europeos y acelerar la transformación digital de las empresas en pequeñas y medianas poblaciones.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha resaltado la necesidad de lograr "la máxima capilaridad para estos fondos, de forma que llegue a todo autónomo o empresa que lo necesite. En muchas pequeñas poblaciones el perfil más tecnológico es el del operador, que además conoce las necesidades de sus clientes". De este modo, los operadores locales serán Agentes Digitalizadores, orientando a las empresas y apoyándolas en la transformación digital de sus negocios.

Kit Digital

Por otro lado, Juan Maria García González, director comercial corporativo y máximo responsable de las operaciones en España, ha destacado el compromiso de Konibit por el desarrollo de Kit Digital junto a los operadores de Aotec en España. Esto fomentará la creación de empleo de alto valor añadido en el sector tecnológico de España.

En este aspecto, el kit digital pondrá a disposición de autónomos y pymes un abanico de soluciones tecnológicas y servicios de las distintas categorías incluidas en el kit digital planteadas por el Ejecutivo. Además, entre ellas se encuentran la implantación de medidas de ciberseguridad, la incorporación de sistemas para garantizar comunicaciones seguras dentro de la empresa o habilitar canales para el comercio electrónico.

Paralelamente, se están contemplando fondos para la creación de un sitio web para la empresa, la gestión de redes sociales, la creación de una oficina virtual o la gestión de clientes e instrumentos que mejoran la gestión de las empresas y les permiten acceder a nuevos mercados.

Se potenciará el tejido empresarial de las pequeñas y medianas poblaciones

Por su parte, los operadores locales disponen de servicios avanzados para empresas como las centralitas virtuales, además de las infraestructuras de red de fibra óptica y conectividad móvil necesarias para poner en marcha o completar el proceso de digitalización de las pymes. Pero, ahora ha esto se van a añadir servicios complementarios, que contribuirán a fidelizar a las empresas que ya sean clientes y a generar otros. Además, de esta forma se potenciará el tejido empresarial de las pequeñas y medianas poblaciones.

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Finalmente, el programa de digitalización del Gobierno tiene un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2022. Asimismo, este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

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