www.zonamovilidad.es
Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter, tras la dimisión del cofundador y CEO Jack Dorsey

Parag Agrawal es el nuevo CEO de Twitter, tras la dimisión del cofundador y CEO Jack Dorsey

martes 30 de noviembre de 2021, 11:37h

Escucha la noticia

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter ha anunciado su salida de todos los roles ejecutivos de la compañía, después de más de 15 años en la compañía. Asimismo, su sucesor será Parag Agrawal, el actual CTO de la compañía, que lleva trabajando en la compañía desde octubre de 2011. Ante esto, las acciones de la compañía se han disparado un 11%.

Dorsey, de 45 años, trabajaba como director ejecutivo de Twitter y Square, su empresa de pagos digitales. Asimismo, la compañía ha explicado que Dorsey continuará siendo miembro de la junta hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022. Por consiguiente, el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, será el nuevo presidente de la junta, sucediendo a Patrick Pichette, un ex ejecutivo de Google, que permanecerá en la junta como presidente del comité de auditoría.

Twitter está probando nuevas funciones en su versión web

Leer más

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

Por otro lado, la noticia la ha comunicado la compañía en un correo interno que se ha hecho público en su cuenta de Twitter. Además, en el texto expone tres razones por las que ha considerado que es el momento de dejar atrás la compañía. “Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, así lo ha explicado Dorsey.

Sin embargo, no es la primera vez que Dorsey abandona la compañía que fundó. En 2008 fue sustituido como CEO, por haberse centrado más en desarrollar funcionalidades que en idear métodos de generar ingresos. Pero, en 2015 recuperó ese cargo, y ha trabajado para introducir nuevos métodos de monetizar Twitter, como Twitter Blue, un servicio de suscripción que ofrece acceso a funciones exclusivas como un botón para deshacer los tuits enviados.

Los retos de Twitter

Por su parte, Agrawal ha tenido el cargo de CTO desde 2017. Además, ha dirigido la estrategia de inteligencia artificial y aprendizaje automático y ha liderado proyectos para hacer que los tweets en las líneas de tiempo de los usuarios fueran los más interesantes para ellos. El nuevo CEO también se encargó de buscar un líder para el Proyecto Bluesky, un proyecto de investigación que la compañía presentó para implantar estándares abiertos y descentralizados para las plataformas de redes sociales. Asimismo, Dorsey comunicó en un correo electrónico que publicó en Twitter que Agrawal ha sido su elección para liderar la empresa “durante algún tiempo, dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades”.

La cara oculta de las redes sociales puede provocar hasta 46 efectos nocivos

Leer más

Finalmente, el nuevo CEO de Twitter, Agrawal, tendrá que cumplir con los “agresivos objetivos internos de Twitter”. Cabe destacar que la compañía dijo a principios de 2021 que tiene el objetivo de tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales de 2023, y por lo menos, duplicar sus ingresos anuales ese mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios