www.zonamovilidad.es
TikTok mejora su herramienta de edición con nuevas funcionalidades
Ampliar

TikTok mejora su herramienta de edición con nuevas funcionalidades

lunes 20 de diciembre de 2021, 17:42h

Escucha la noticia

TikTok acaba de realizar actualizaciones en su plataforma. Entre éstas destacan mejoras en la cámara y las herramientas de edición, donde ha introducido nuevas funciones en Green Screen, mejoras de video de un solo toque, nuevos efectos de sonido, etc. El objetivo de la red social es hacer que TikTok ofrezca herramientas fáciles de usar e intuitivas.

Green Screen es uno de los efectos más utilizados por los usuarios de TikTok. Por este motivo, la plataforma ha decidido ir un paso más allá con la introducción de GIF de pantalla verde. Para ello TikTok se ha asociado con GIPHY. Ahora los usuarios podrán seleccionar de una biblioteca de GIF para aplicar como fondo cuando usan el efecto creativo Pantalla verde.

Así funciona el algoritmo de TikTok

Leer más

Pantalla verde con GIFs

En este sentido, el nuevo botón de mejora visual mejorará la exposición, la poca luz y la corrección de color al instante. Esto puede ser cargando el archivo desde el carrete de la cámara o realizando el vídeo directamente desde TikTok. Esta mejora en los vídeos sirve para ahorrar tiempo ajustando las ediciones de video antes de publicar.

Además, probarlo es muy sencillo. El usuario simplemente tiene que grabar o cargar su vídeo al feed de TikTok y pulsar en el nuevo botón "Mejorar" en el panel derecho. Y por el contrario, para deshacerlo la persona tiene que pulsar en el botón "Mejorar".

"Estamos emocionados de ver cómo la gente hace que los efectos brillen"

Por otro lado, TikTok está facilitando herramientas de síntesis de música de última generación. Esto quiere decir, que, con la última actualización, las personas pueden hacer que cualquier sonido o voz de sus videos suene como un animal, o un instrumento musical. En su blog, la compañía ha señalado que “esperamos desarrollar aún más esta herramienta y agregar más efectos de sonido. Por ahora, estamos emocionados de ver cómo la gente hace que los efectos brillen, ¿tal vez veamos más recreaciones de Cats the Musical? Sea lo que sea, ¡"flauta" para las estrellas! Grabe su video y luego en la página edición toque el botón "Efectos de voz" en el panel derecho. Seleccione una de las tres nuevas opciones para transformar el audio de su video para que suene como un suona, una flauta o un gato”.

Finalmente, TikTok ha trabajado para mejorar la calidad de los vídeos, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de subir contenido de alta definición. Por este motivo, la plataforma está implantando la opción de cargar videos en hasta 1080p HD. En una serie de países seleccionados, los usuarios pueden optar por cargar sus videos en 1080p, lo que permite a los creadores compartir contenido de alta calidad y audiencias. Para utilizar esta función, la persona tiene que grabar o cargar su vídeo a la plataforma y luego en la página Publicación pinchar en "Más opciones". Una vez realizado este paso, tendrá que activar la opción "Subir HD" para publicar el vídeo en una resolución de hasta 1080p.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios