www.zonamovilidad.es
BeReal, la nueva aplicación para capturar una fotografía en tiempo real y sin filtros

BeReal, la nueva aplicación para capturar una fotografía en tiempo real y sin filtros

domingo 26 de diciembre de 2021, 16:38h

Escucha la noticia

Las redes sociales están en auge, cada día millones de personas suben contenidos a plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o Snapchat entre otras. Es por ello que acaba de nacer BeReal, una nueva red social disponible tanto para Android como para iOS, presentada oficialmente el 8 de diciembre de este año.

BeReal funciona como todas las redes sociales, los miembros de la plataforma suben contenido con el que otras personas pueden interactuar. Sin embargo, lo que les diferencia de otras redes sociales es que solamente se puede subir contenido una vez al día, a una hora determinada cada día en la que la plataforma notifica a todos los usuarios.

El tiempo que tienen las personas para realizar la foto es de dos minutos, además, la aplicación no permite que la foto se edite

Asimismo, el contenido que se sube a BeReal tiene que ser real, es decir, la aplicación solo permite que se suban fotos instantáneas tomadas en el momento, y el formato de las fotos es una imagen principal tomada con la cámara trasera y en el lado superior de la izquierda se localiza una imagen más pequeña tomada con la cámara delantera. Es decir, las imágenes cargadas en BeReal se realizan desde ambos ángulos. Todos los días la aplicación manda una notificaciones a sus usuarios para que realicen una fotografía, y la timeline se resetea, empezando el feed de nuevo. El tiempo que tienen las personas para realizar la foto es de dos minutos, además, la aplicación no permite que la foto se edite.En este aspecto, se trata de la red social más real hasta el momento, ya que el contenido que se sube es instantáneo y desde ambos ángulos. Para mostrarle al resto de usuarios lo que el usuario está viviendo delante y detrás de su smartphone al mismo tiempo. El contenido se puede compartir públicamente o solo con los contactos que tiene cada persona.

Finalmente, otro aspecto bastante interesante, es que hay días en los que el BeReal lanza un desafío único. Asimismo, la aplicación también comparte la localización en la que se ha tomado la fotografía, de esta forma los usuarios pueden ver dónde están sus amigos en ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios