www.zonamovilidad.es
LG desvela sus nuevos televisores inteligentes
Ampliar

LG desvela sus nuevos televisores inteligentes

martes 04 de enero de 2022, 17:36h

Escucha la noticia

LG acaba de lanzar su nueva gama de televisores, liderada por sus últimos paneles OLED. Además, estos dispositivos presentan un tecnología visual y un sistema operativo webOS mejorado e integrando muchas funciones y servicios aún más inteligentes. Otro dato interesante de los últimos modelos de LG es que ofrecen una visualización y experiencia audiovisual más mejorada.

LG OLED

Los televisores LG OLED han transformado la forma de consumir el contenido audiovisual con unas características de imagen completamente premium y se han convertido en la primera opción de compra para millones de personas en todo el mundo. Los televisores OLED utilizan píxeles autoiluminados que se encienden y apagan individualmente para proporcionar un negro más puro, colores más naturales y realistas y más contraste. Además, como no tiene un sistema de retroiluminación, los paneles OLED son más ligeros y finos que cualquier otra tecnología actual, lo que permite la creación de innovaciones en dispositivos de imagen como televisores flexibles o enrollables.

Por otro lado, la última serie G2 de LG presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, completando la gama de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. La serie LG G2 proporciona un diseño estilizado, con un panel a modo de galería que se puede instalar en la pared y no desentonar con el resto de la casa. Por consiguiente, de cara al futuro la serie C2 de LG ofrece una amplia variedad de tamaños de pantalla, con un total de seis paneles de diferentes pulgadas: el primer televisor OLED de 42 pulgadas del mundo, ideal para los amantes del gaming, además de otros de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Esta serie de televisores OLED cuenta con biseles más delgados que ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, además de dar al televisor un aspecto más elegante y sofisticado.

Otro dato interesante, es que el nuevo procesador inteligente α9 Gen 5 aprovecha su Deep Learning continuado para mejorar su rendimiento y dar a las imágenes proyectadas en pantalla una calidad aún más tridimensional a través de una profundidad de campo todavía más clara y espaciada. El nuevo α9 Gen 5 también expande las capacidades de la función AI Sound Pro de LG para ofrecer a los espectadores un sistema de audio más realista, permitiendo que los altavoces integrados en los paneles produzcan un sonido virtual 7.1.2 totalmente envolvente.

Asimismo, la última versión de la innovadora plataforma Smart TV de LG ofrece una experiencia mejorada. El nuevo webOS 22 presenta perfiles únicos para que las personas puedan disfrutar de una experiencia de visualización más personalizada. A través de cada perfil los usuarios pueden configurar un acceso rápido a sus aplicaciones favoritas, obtener recomendaciones de contenido personalizadas basadas en su historial de visualización y recibir alertas en tiempo real para estar al día de los partidos de sus equipos deportivos favoritos. El inicio de sesión en los perfiles se puede realizar desde el navegador del televisor o desde un teléfono inteligente con NFC Magic Tap.

Además, NFC Magic Tap también se puede utilizar para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil en un televisor LG. A través, de Room To Room las personas también podrán proyectar contenido de un televisor a otro en el hogar usando Room To Room Share, que permite la visualización de contenido por cable o satélite en otro televisor a través de Wi-Fi, sin un decodificador adicional.5 Como novedad del 2022, la incorporación de Always Ready convierte un televisor LG en una pantalla multimedia cuando no está en uso. Fácilmente configurable en el menú “Configuración” del televisor, Always Ready se activa con solo presionar el botón de encendido en el LG Remote para transformar el propio panel en un lienzo digital que muestra cualquier obra de arte que se desee, además de poder proyectar el tiempo en tiempo real o reproducir todo tipo de estilos musicales.

Con la actualización de la aplicación inteligente ThinQ de LG los televisores del próximo año se podrán convertir en centros domésticos inteligentes

Con la actualización de la aplicación inteligente ThinQ de LG los televisores del próximo año se podrán convertir en centros domésticos inteligentes. Además de ofrecer a los usuarios un control de voz fácil de utilizar, compatible con otros dispositivos que integran esta tecnología inteligente, ThinQ ahora ofrece soporte para Matter, un nuevo estándar de la industria para un hogar inteligente más seguro y conectado que permitirá que los televisores LG funcionen como un controlador para otros dispositivos conectados de la casa. Los televisores LG OLED son únicos en su categoría al combinar todos los colores del contenido original y así poder expresarlos con precisión, independientemente de cuán brillantes u oscuras puedan ser las imágenes mostradas.

Todos los televisores LG OLED del 2022 están certificados por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories y UL

Todos los televisores LG OLED del 2022 están certificados por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories y UL. Además, los paneles OLED de LG han sido certificados oficialmente por TÜV Rheinland por su bajo rendimiento de luz azul y son los primeros en el mundo que cumplen con el requisito de baja emisión de luz azul certificado por Eyesafe, agencia de estándares de salud con sede en Estados Unidos.

LG revelará su nueva gama de monitores galardonados en el CES 2022

Leer más

Novedades 2022

En paralelo, como novedad para 2022, las personas que tengan LG podrán seleccionar y cambiar las funciones específicas del juego y los ajustes preestablecidos del panel directamente desde el menú Game Optimizer del televisor. El menú Game Optimizer proporciona un acceso rápido al nuevo modo Dark Room que ajusta el brillo de la pantalla para una mejor experiencia de juego cuando se está a oscuras. La configuración de G-SYNC Compatible, de FreeSync Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR) son fácilmente accesibles desde este nuevo modo Game Optimizer. Por añadidura, se ha integrado un nuevo modo deportivo a los ajustes preestablecidos en los paneles, sumándose a los ya existentes para juegos de shooting, rol y RTS, ofreciendo más detalles y realismo en cada una de las partidas.

LG QNED MINI LED

La gama de televisores QNED para el próximo 2022 equipa la tecnología Quantum Dot NanoCell de LG, con una reproducción de color estelar con un volumen de color del 100%. Asimismo, tiene la capacidad de ofrecer colores vivos y precisos en las áreas más brillantes y oscuras de una escena. LG QNED Mini LED proyecta un contraste increíble gracias a la tecnología de atenuación y precisión de LG. Todos los modelos a partir de la serie QNED90 están certificados por una consistencia de color del 100% para que los espectadores obtengan una imagen de calidad en todo momento, incluso desde diferentes ángulos de visión.

EXPERIENCIA INTERACTIVA

Para 2022, LG también quiere redefinir el papel de la televisión en el hogar añadiendo nuevos servicios que facilitan experiencias más personales e interactivas. Uno de ellos es LIVENow, la aplicación LIVENow que ofrece acceso online a conciertos, espectáculos, deportes y otros eventos premium en vivo en los que los usuarios pueden participar activamente. 1M HomeDance está dirigido a las personas que quieran bailar, LG presenta la aplicación 1M HomeDance.

Por otro lado, LG Fitness es la primera plataforma de salud para ayudar a los usuarios a disfrutar de un estilo de vida más saludable en casa. Finalmente, con la llegada de Independa, los televisores de LG pueden incluso ayudar a los usuarios a cuidar a los miembros de su familia de forma remota o fomentar que las personas mayores puedan ser aún más independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios