www.zonamovilidad.es
LG vuelve a revolucionar el mercado de televisores OLED con el primer televisor OLED flexible del mundo
Ampliar

LG vuelve a revolucionar el mercado de televisores OLED con el primer televisor OLED flexible del mundo

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 31 de agosto de 2022, 13:04h

Escucha la noticia

Hace unos días LG anunció el lanzamiento del primer televisor OLED flexible del mundo, LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas (LG 97G2). Ahora la compañía ha presentado el primer televisor OLED más flexible del mundo, LG OLED Flex (LX3). Se trata del primer televisor inteligente que integra la primera pantalla OLED flexible de 42 pulgadas del mundo. Con este producto LG marca una “nueva era en la industria audiovisual al conseguir una completa personalización del visionado”, así no ha explicado la compañía en un comunicado.

Lo más interesante es que, no solamente se trata de un televisor curvo, sino que, tiene la capacidad de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R. Esto permite que cada persona pueda adaptar la pantalla a su gusto.

LG OLED Flex

LG OLED Flex presenta un amplio abanico de opciones para personalizar la pantalla. Este televisor flexible de 42 pulgadas es el único del mercado hasta el momento. La modificación de la curvatura es muy sencilla y se puede realizar a través de dos modos preestablecidos por la marca. El primero, utilizando un mando a distancia mediante el mando a distancia y el segundo, es de forma manual, el propio panel se puede curvar directamente con las manos hasta en 20 niveles diferentes.

Y por si esto fuera poco, el nuevo televisor OLED Flex se puede inclinar 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, integra una peana regulable, con un margen modificable de altura de 140 milímetros.

Una función bastante atractiva de este televisor es Switching Hub que permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o mouse desde una sola conexión HDMI. Si se pulsa el botón Switching, situado en el costado del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre un PC y el propio panel sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos. Además, una característica muy útil para los gamers es que el micrófono integrado proporciona una increíble cancelación de ruido para hablar de forma nítida y clara mientras se juega.

LG debutará en la IFA 2022 con el televisor OLED más grande del mundo

Leer más

Pantalla

En términos de pantalla, LG OLED Flex utiliza la tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes de LG, la tecnología en la que la compañía es pionera y líder desde hace 9 años. El televisor LX3, equipa los últimos paneles LG OLED evo, ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que la nueva gama de televisores presentados este mismo año por LG. Asimismo, los puntos fuertes de la imagen de este dispositivo son el contraste infinito, los negros profundos, los colores fieles y precisos, el tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y muy baja latencia. Para que esto sea posible, la marca coreana ha apostado por un procesador inteligente α9 Gen 5 con algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario mediante el deep learning.

LG ha tenido en cuenta el cuidado ocular, por lo tanto, LG OLED Flex ofrece una comodidad visual excepcional, como lo demuestran sus múltiples certificaciones para el cuidado ocular en relación con el parpadeo o el deslumbramiento de la imagen. Al ser un panel que cuida de los ojos y disminuye al máximo la fatiga ocular, las personas podrán tener sesiones de juego o visionados de contenidos más largos sin experimentar sensaciones oculares negativas. Además, la aplicación del recubrimiento antirreflejo (SAR) de LG ayuda a reducir distracciones visuales.

En términos de sonido, LG OLED Flex proporciona un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego y visualización de contenido. Además, tiene soporte para Dolby Atmos, lo que dota al televisor de mayor claridad, profundidad y vivacidad al sonido.

Como dato destacado, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación del LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces al video y audio del contenido que se reproduce en pantalla, ofreciendo hasta cinco modos únicos6 de iluminación.

Finalmente, LG mostrará toda su gama de televisores OLED, Micro LED y QNED, incluyendo el nuevo panel de 42 pulgadas LG OLED Flex, en su stand de IFA 2022 (pabellón 18, Messe Berlin) del 2 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios