www.zonamovilidad.es
Sede Orange en Francia
Ampliar
Sede Orange en Francia

Orange ultima la búsqueda del sustituto para Stephane Richard

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de enero de 2022, 18:14h

Escucha la noticia

La teleco francesa Orange está ultimando la selección para encontrar a su nuevo CEO que sustituirá a Stephane Richard que abandonará la compañía, como tarde, el próximo 31 de enero.

Richard, que saldrá de la compañía después de ser condenado por malversación de fondos públicos durante su etapa como asesor en el Gobierno francés, anunció en noviembre su salida de la compañía después de que el Consejo de Administración, en el que está el Gobierno francés, le destituyera de su cargo.

Desde entonces, Orange ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO para la compañía tras confirmar que aprovechando el cambio se van a dividir las funciones de CEO y presidente del Grupo, que pasarán a ostentarlas dos personas diferentes.

En este sentido, el listado de candidatos ha sido muy amplio y ha incluido, entre otros, al CEO de Orange España, Jean-François Fallacher, quien descartó su intención de asumir el cargo durante un encuentro con la prensa el pasado mes de diciembre. A preguntas de Zonamovilidad.es, el directivo aseguró sentirse “halagado” por las informaciones, pero confirmaba que “estoy totalmente comprometido con Orange España” y con la transformación del equipo directivo de la filial española.

De este modo, Fallacher se caía de las apuestas pero dejaba aún una amplia lista. Este listado se ha ido reduciendo en las últimas semanas dejando a tres candidatos: Frank Boulben, director de ingresos de Verizon; Ramón Fernández, director financiero de Orange; y Christel Heydemann, directora de Schneider Electric para Europa y miembro también del Consejo de Administración de la teleco francesa.

Fallacher descarta luchar por ser CEO de Orange y asegura estar centrado en Orange España

Leer más

Boulben se retira de la carrera para ser CEO de Orange

Entre estos tres directivos se encuentra la persona que sustituirá a Stephane Richard, sin embargo, según ha podido saber Zonamovilidad.es, el propio Boulben se ha puesto en contacto con el Consejo de Administración de Orange para rechazar su participación en el proceso de selección para dirigir la empresa de telecomunicaciones francesa.

Heydemann, la favorita para ser la nueva CEO de Orange

Con ello, la disputa para elegir al sustituto de Richard se reduce a dos candidatos: Fernandez o Heydemann, sin embargo, esta última parte con ventaja ya que el Gobierno francés que posee un 23% de participación y tiene la última palabra para decidir quién dirige la empresa de telecomunicaciones francesa quiere que sea una mujer quien ostente el cargo. “Con una cualificación equivalente, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, quiere que una mujer se haga cargo de Orange”, ha señalado un portavoz del ministerio a la agencia AFP.

Heydemann se convertirá en la primera mujer consejera delegada, al ser la favorita del Gobierno, aunque todavía quedan algunos aspectos por detallar

Heydemann es actualmente vicepresidenta para Europa de Schneider Electric y anteriormente ha sido vicepresidenta de Recursos Humanos y Transformación de Nokia, presidenta de Gimélec y consejera de varias compañías, como la propia Orange desde 2017, por petición del propio Richard quien además apoya, en la sombra, su candidatura.

Christel Heydemann, candidata favorita para ser la nueva CEO de OrangeDe confirmarse estas previsiones, Heydemann se convertirá en la primera mujer consejera delegada aunque todavía quedan algunos aspectos por detallar, como su paquete de remuneración y otros puntos técnicos.

El Consejo de Administración tenía previsto reunirse hoy 24 de enero para decidir a quién otorgaba el puesto, sin embargo, se ha retrasado a finales de semana hasta el viernes 28 de enero.

Asimismo, queda pendiente el nombramiento de un presidente del Grupo, que como hemos señalado, no será la propia Heydemann.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios