www.zonamovilidad.es
Félix Monedero
Ampliar
Félix Monedero

SAP apuesta por Félix Monedero como nuevo director general de su filial en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de enero de 2022, 12:23h

Escucha la noticia

El gigante del software, SAP, ha anunciado el nombramiento de Félix Monedero como nuevo director general de SAP España para sustituir en el cargo a Rafael Brugnini, quien pasa a ser Head of Partner Ecosystems en el Sur de EMEA.

El ascenso de Brugnini deja una vacante en la filial española de SAP que pasará a ocupar Monedero. Desde su nueva posición, el italiano dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia cloud, aglutinando a resellers, integradores, consultoras, OEM y hyperscalers.

Por su parte, Monedero liderará en España el nuevo posicionamiento estratégico de la firma en el ámbito cloud, acelerando y facilitando la transición de las empresas a ese entorno para abordar su transformación digital con la oferta de soluciones de software y servicios Cloud.

De este modo, tendrá bajo su responsabilidad un negocio con cerca de 10.000 clientes, de los cuales el 80% son pymes, así como un ecosistema de 130 partners y 13.500 consultores con una plantilla de cerca de 850 empleados. Desde esta posición, Monedero seguirá impulsando la nueva cultura corporativa, Cusomer Success, que busca servir mejor a los clientes.

"2022 es un año importante para nosotros, y para mí personalmente es un reto liderar una compañía volcada en el éxito de sus clientes"

“Es un orgullo para mí haber sido designado para dirigir una compañía como SAP en España, en un momento de transformación y evolución tecnológica tan apasionante como el que estamos viviendo y con la ilusión de ayudar a las empresas en su camino de digitalización con nuestra oferta de soluciones Cloud”, señala Monedero. “2022 es un año importante para nosotros, y para mí personalmente es un reto liderar una compañía volcada en el éxito de sus clientes, en plena transformación hacia la nube, que está a la vanguardia en la gestión de personas y que trabaja día a día activamente para promover la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad”, asegura el directivo

Quién es Félix Monedero

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE, Monedero cuenta con cerca de 30 años de experiencia en compañías de los sectores TIC y financieros en firmas como Altran, Soluziona, Winterthur y Oracle, entre otros.

Durante su última etapa, Monedero ha sido vicepresidente de Industrias de SAP España, una posición desde la que dirigía una de las áreas comerciales de mayor tamaño y especialización de la filial y suma más de 9 años de su carrera en la propia SAP, por lo que destaca su conocimiento del sector y de la propia empresa, liderando el área comercial de los sectores estratégicos de la compañía como Retail, Servicios Financieros, Energía & Recursos Naturales, Servicios Públicos y el área de Operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios