www.zonamovilidad.es
Huawei P50 Pro y P50 Pocket, una apuesta definitiva por la imagen

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, una apuesta definitiva por la imagen

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 26 de enero de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Huawei vuelve con fuerza al mercado de móviles español presentando no sólo su nuevo Huawei P50 Pro, una cámara ‘brutal’ firmada por Leica, que en los rankings de los especialistas vuelve a posicionar como número uno de los ‘cámeraphones’, sino con un plegable, capricho del diseño más exquisito que en su versión premium está firmado por la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, famosa por combinar tecnología con la artesanía tradicional de alta costura, por sus modelos vaporosos y su concepto etéreo.

Más allá de una estética cuidadísima y de equipar la mejor cámara dentro del mercado de los smartphones a nivel mundial, llama la atención que la multinacional china Huawei recurra a la americana Qualcomm para sus procesadores en el mercado europeo, y que precisamente por esto renuncia a 5G. Bien es verdad que eso le da una cierta ventaja que se traduce en una duración de la batería que en términos de telefonía móvil podríamos denominar eterna.

Huawei P50 poket

El novedoso Huawei Pocket, que sigue la estela marcada por Samsung y su apuesta por los plegables, busca una experiencia inmersiva pero fácil de llevar, de ahí su nombre, ya que se transporta fácilmente en cualquier bolsillo.

A simple vista, se trata de un teléfono diferente que, en su formato ‘más convencional’, está construido con técnica de microescultura 3D en un material que denominan microvideo y que no sólo busca la diferenciación estética sino jugar con la luz.

Entre las especificaciones técnicas hay que destacar: unas dimensiones de 17 x 7,55 x 0,72 cm desplegado y 8,73 x 7,55 x 1, 52 cm plegado, con un peso de 190 gramos.

En la cubierta aloja dos espacios simétricos: en uno se sitúa la pantalla de notificaciones de 1,04” con 17,7 millones de colores, tecnología OLED, resolución de 340 x 340 px y frecuencia de refresco de 60 Hz (con iconos especialmente diseñados para esta función) y en el otro la cámara. Los laterales están unidos por una visagra multidimensional que se pliega completamente y se abre sin dejar signo alguno de arruga en el display mediante un sistema que compañía denomina 'Falcon Win'.

Huawei presenta las características de su smartphone plegable P50 Pocket

Leer más

Abierto tiene una relación 21:9, en una pantalla de 6,9 pulgadas, perfecto para disfrutar de experiencias inmersiva. Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, con un pantone de color P3, con más de mil millones de colores, tecnología OKLED y una resolución FHD de 2790 x 1188 pixeles y una profundidad de 442 ppp. Nada que objetar en cuanto a calidad; al contrario.

Además, según explica la misma empresa “elimina los reflejos y el control de atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz brinda una visualización cómoda incluso en condiciones de poca luz”.

El procesador, como decíamos el penúltimo de Qualcomm, el 888, en este caso, 4G. Un módulo de ocho núcleos, 1xCortex-X1 a 2,84 GHz + 3xCortex-A78 a 2,42 GHz + 4xCortex-A55 a 1,8 GHz, con un potente equipo gráfico (GPU Adreno 660). Esta potencia se conjuga con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM. En el caso del Edition Premium ofrece 12 GB de RAM y 512 GB de ROM.

Cámara con XD Optics

La cámara va equipada con XD Optics, ultraespectral con un sensor hasta de 10 colores y enfoque laser, que permite captar todo tipo de colores incluso los detalles invisibles en condiciones de poca luz. Además, la cámara selfie va dentro del mismo equipo, algo que permite el ser un equipo plegable.

El Huawei Pocket cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga ultra rápida de 40W, puerto USB C de última generación, conectividad completa (salvo 5G) y doble SIM

Entre los detalles, algo que nos ha llamado la atención: detecta el nivel de protección al sol con el que salimos a la calle, lo que a las personas de pies delicada de resulta de gran utilidad.

Los objetivos: true-Chroma de 40 MP (apertura f/1.8), un ultra gran angular de 13 MP (apertura f/2.2), la ultra Spectrum de 32 MP (apertura f/1.8). Por descontado enfoque automático, zoom digital y video de 3840 x 2160 píxeles y cámara ultra lenta de 1080p a 960 fps, entre otras muchas cosas que detallaremos en la prueba técnica.

Por lo demás, batería de 4.000 mAh con carga ultra rápida de 40W, puerto USB C de última generación, conectividad completa (salvo 5G) y doble SIM y sistema de seguridad para garantizar la privacidad cuando está cerrado.

Por cierto, se vende con Lipstick freebud.

Huawei P50 Pro

Como decíamos numero uno en imagen del mundo, con la denominada cámara dual Matrix, y zoom super matrix, refuerza el concepto de 'true chroma', lo que significa que la foto y lo que vemos en la imagen sea lo más cercano a la realidad. La experiencia de uso es infinita, teniendo en cuenta que aún tenemos el problema de no tener la suite de aplicaciones de Google, algo contra lo que la empresa está trabajando con mucha energía para que llegue el momento en que sus clientes no noten la ausencia de las APIs de la multinacional de software americana, que tiene, prácticamente, monopolizado el mercado.

Con un diseño igualmente exquisito, aunque en formato tradicional, denominado Candy Bar, destaca por su carga rápida de 60 W con cable y 50 inalámbrico y la posibilidad de unirse al ecosistema completo de productos de Huawei con un sólo toque, lo que la empresa denomina 'One Hope'.

Cámara trasera

Los objetivos de la cámara trasera son True-Chroma de 50 MP (color, apertura f/1.8, OIS); True-Chroma de 40 MP (MONO, apertura f/1.6); ultra gran angular de 13 MP (apertura f/2.2); teleobjetivo de 64 MP (apertura f/3.5, OIS), compatible con AF; con modo de enfoque automático por detección de fase y combinación de zoom digital, zoom óptico y zoom híbrido. Admite hasta 8192 x 6144 píxeles y lleva sistemas de asistencia de inteligencia artificial. Por descontado, modos amateur y profesionales completos, además de filtros y todo tipo de opciones que superan muchas cámras convencionales del mercado; aunque ha desaparecido la mítica toma de pintar con luz.

La cámara frontal o de autorretrato es de 13 MP (gran angular, f/2.4, enfoque automático), con una resolución máxima de 4160 x 3120 píxeles en fotografía y 3840 x 2160 píxeles; (también cámara lenta de 1080p a 240 fps).

El procesador y el équipo técnico en general es el mismo que el formato plegable aunque la batería es de 4360 mAh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios