El gigante asiático ha informado de su decisión con un escueto comunicado en el que señala que “debido a la situación actual en torno a la COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual".
De este modo, Lenovo retira su participación física de la feria que pasará a hacerla virtual con el objetivo de presentar sus novedades en el marco del congreso de telefonía.
El caso de Lenovo es similar al de Sony ya que la compañía asiática abandonó el MWC antes de que se cancelara en 2020 y en la edición de 2021 optó por participar de manera virtual, igual que en esta nueva edición. Asimismo, hace solo unas semanas Lenovo participó también de manera virtual en el CES 2022 de Las Vegas.
La misma semana que Sony anunciaba su baja, el propio CEO de la GSMA, John Hoffman, destacaba que el MWC Barcelona 2022 seguía adelante salvo que el Gobierno decidiera lo contrario y esta misma semana, el director general de la asociación, Mats Grandyr, aseguraba que la edición de este año va a ser fuerte con el apoyo de la industria: más de 1.500 expositores, más de 1.000 ponentes y más de 10.000 reservas de hotel confirmadas.