www.zonamovilidad.es
Kaspersky lanza un servicio para empresas que elimina dominios maliciosos
Ampliar

Kaspersky lanza un servicio para empresas que elimina dominios maliciosos

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 27 de enero de 2022, 15:05h

Escucha la noticia

La compañía de ciberseguridad ha anunciado Kaspersky Takedown Service, un servicio que es capaz de garantizar la protección eficaz de los servicios online de las empresas y su reputación ante el constante aumento de los sitios web maliciosos.

La empresa Kasperky ha anunciado la llegada de Kaspersky Takedown Service, un servicio que se encarga de gestionar de forma integral el proceso de eliminación de dominios maliciosos y de phishing. Además, añade la herramienta Kaspersky Digital Footprint, que ayuda a los analistas a descubrir la visión que tiene el atacante de los recursos de la empresa.

El continuo surgimiento de dominios maliciosos provoca que Kaspersky tenga que bloquear más de 15.000 URL de phishing y estafa a la semana. Si una empresa no puede eliminar dominios maliciosos, sus clientes pueden acabar siendo víctimas de sitios web falsos que permitan que los atacantes accedan a su información personal y financiera, por lo tanto es necesario que busquen acabar con ellos y Kaspersky contribuye con el nuevo Kaspersky Takedown Service, que es capaz de garantizar la protección eficaz de los servicios online de las empresas y su reputación.

"El servicio permite reducir la carga de los departamentos de ciberseguridad, para que los especialistas internos se centren en objetivos más prioritarios"

“Kaspersky Digital Footprint Intelligence, reforzado con Takedown Service, es un complemento importante de nuestra cartera de soluciones de inteligencia de amenazas (TI). Al igual que los demás productos de Kaspersky TI, este servicio combina nuestra experiencia para satisfacer las necesidades reales de los clientes y reducir la carga de los departamentos de ciberseguridad, permitiendo que los especialistas internos se centren en objetivos más prioritarios”, comenta Vladimir Kuskov, jefe de exploración de amenazas de Kaspersky.

El proceso es capaz de eliminar rápidamente cualquier dominio de phishing malicioso sin importar dónde se encuentre. Para ello, Kaspersky recopila una serie de información necesaria como una copia del sitio web, capturas de pantalla y volcado de tráfico, tanto de forma manual como a través de herramientas automatizadas; luego envía la solicitud de eliminación a la autoridad local o regional pertinente que tiene los derechos legales para cerrar el recurso. El cliente recibe notificaciones de cada paso del proceso hasta que el dominio es eliminado con éxito, por lo que no implica una gran dificultad para el usuario dicha eliminación.

El servicio se puede adquirir de forma independiente o como parte de la suscripción de Digital Footprint Intelligence (DFI). Cada vez que la tecnología identifique contenido dañino, ésta enviará una notificación al cliente y, a continuación, podrá iniciar el proceso de eliminación. El paquete estándar que ofrece Kaspersky incluye diez eliminaciones al mes y puede personalizarse según las necesidades del cliente.

Las organizaciones estarán más preparadas para los ataques de malware en 2022

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios