www.zonamovilidad.es
Aeropuerto Rafael Nuñez en Cartagena de Indias, Colombia
Aeropuerto Rafael Nuñez en Cartagena de Indias, Colombia

Eurona conectará el aeropuerto de Cartagena de Indias, ampliando su presencia en Latinoamérica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de enero de 2022, 12:42h

Escucha la noticia

La teleco española Eurona continúa su crecimiento por Latinoamérica y ha cerrado un nuevo contrato para la operación, administración y gestión de la red WiFi del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, el tercero que operará en Colombia y el quinto en la región de Latinoamérica.

Eurona cierra así un nuevo contrato en Latinoamérica, en este caso con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) para dar un servicio de internet en todas las estancias del aeropuerto, desde que el pasajero llega hasta que embarca en el avión.

"Estamos seguros que esta alianza fortalecerá nuestros servicios como una de las terminales aéreas más importantes de Colombia y el Caribe”

“Disponer de una señal wifi de calidad es uno de los beneficios que nuestra terminal necesita brindar a los pasajeros que viven conectados 24/7 y estamos seguros que esta alianza fortalecerá nuestros servicios como una de las terminales aéreas más importantes de Colombia y el Caribe”, asegura María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora y administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

De este modo, la gestión de la red WiFi pública del aeropuerto de Cartagena de Indias se suma a los de El Dorado y Matecaña, los otros dos aeropuertos en los que Eurona opera su red WiFi.

A estos tres aeropuertos en Colombia se suma el de Tocumen en Panamá, uno de los grandes hubs de las Américas con 16,5 millones de pasajeros anuales y al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el que ofrece internet inalámbrico con su tecnología Hotspot-WiFi.

“La conexión de este nuevo aeropuerto nos sitúa como un operador de referencia no solo en Colombia sino también en Latinoamérica, donde ya conectamos cinco aeropuertos, resorts y cadenas hoteleras, ofreciendo un servicio de Internet de última generación adaptado a las necesidades de un turista 24/7 conectado”, destaca Fernando Ojeda, CEO de Eurona.

Eurona lanza una solución vía satélite para IoT en zonas remotas sobre la banda Ka

Leer más

Refuerzo de su mercado turístico

Estos nuevos acuerdos permiten a Eurona reforzar su posición como operador en el sector turístico en Latinoamérica, donde ya conecta navieras, hoteles y centros comerciales.

Precisamente, en el sector hotelero la compañía ya cuenta con una sólida experiencia y un profundo conocimiento conectando miles de habitaciones y complejos turísticos de alto nivel tanto en España como en Latinoamérica.

Además de internet a medida de las necesidades de sus huéspedes, Eurona ofrece una suite de soluciones como la TV Digital Interactiva con una pantalla de inicio personalizada, kioscos para realizar el check in de forma directa y un sistema de atención médica en remoto para la habitación o camarote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios