www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 17 de julio de 2021, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica continúa avanzando en la revalorización de sus activos de infraestructuras y redes con la creación de una nueva filial de fibra óptica conjunta con el fondo de inversiones KKR.

A través de esta nueva sociedad, InfraCo, se pondrá en marcha un amplio programa de despliegue de red de fibra óptica neutra hasta el hogar (FTTH) en Colombia, que podrán utilizar todos los operadores del mercado.

Esta sociedad está participada en el 60% por KKR y en el 40% por Telefónica Colombia. De este modo, el operador aportará su actual infraestructura de red de fibra óptica neutra al hogar, que cuenta con una cobertura de 50 ciudades y municipios y que, al cierre del primer trimestre de 2021, cubría a 1,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas (UIPs).

Como contrapartida de esta operación, Telefónica recibirá 200 millones de dólares y un 40% de las acciones de la sociedad, que tiene una valoración de 500 millones de dólares, lo que supone un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces. Una vez se complete la operación, la deuda financiera neta del Grupo se reducirá en unos 200 millones de euros.

Telefónica cierra la venta del 60% de su filial de fibra en Chile a KKR

Leer más

Telefónica refuerza el despliegue

El mercado colombiano “ha demostrado en el último año un enorme potencial”

Junto a la cobertura mencionada, el operador cuenta con más de 380.000 clientes de su servicio de fibra con velocidades simétricas de hasta 500MB. Con la operación, la compañía busca acelerar el despliegue de fibra óptica en Colombia a “un ritmo sin precedentes”, en un mercado que “ha demostrado en el último año un enorme potencial”, según ha destacado el consejero delegado de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio.

El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios