www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de febrero de 2022, 10:50h

Escucha la noticia

Nvidia y SoftBank han anunciado que concluyen sin éxito la operación para adquirir Arm debido a los importantes problemas regulatorios que impiden la consumación de la transacción.

Pese a los intentos y esfuerzos de ambas partes para que el acuerdo saliera adelante, ambas partes han decidido tirar la toalla ante los altos problemas puestos por parte de los reguladores.

“Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década"

"Arm tiene un futuro brillante y seguiremos apoyándola como orgullosa licenciataria durante las próximas décadas”, ha destacado Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia. "Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seremos una sola compañía, nos asociaremos estrechamente con Arm. Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década", ha asegurado Huang.

El acuerdo se anunció originalmente en septiembre de 2020 en una operación valorada en 40.000 millones de dólares y se esperaba que se cerrara en 18 meses, sin embargo, los reguladores han cuestionado el posible impacto negativo en la competencia, incluyendo la oposición de la FTC de Estados Unidos y una investigación en profundidad de la Unión Europea. Además, Reino Unido también inició una revisión de seguridad nacional.

Arm saldrá a la bolsa

Ante esta situación, SoftBank ha confirmado que Arm iniciará los preparativos para enfrentarse a una oferta pública este mismo año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo de 2023. "Aprovecharemos esta oportunidad y empezaremos a preparar la salida a bolsa de Arm, y a progresar aún más", ha anunciado Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank.

El intento no le ha salido tan mal a SoftBank ya que como estipula el acuerdo, la compañía se embolsa los 1.250 millones de dólares que había pagado por adelantado Nvidia y que se registrarán como beneficio puro en los resultados del cuarto trimestre, mientras que Nvidia conservará su licencia de Arm por 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios