A algo menos de un mes para que vuelva la MotoGP, los equipos ya trabajan en perfeccionar los últimos detalles para una nueva temporada. No se queda atrás, ni mucho menos, el equipo que fuera campeón del pasado mundial de constructores 2021, Ducati, que de la mano de Lenovo continúa trabajando para mejorar la tecnología, que se entiende cada vez mucho más necesaria en este deporte.
Con la innovación, velocidad y seguridad como pilares de la constante evolución que buscan los equipos de trabajo de MotoGP, Lenovo continúa aportando para ayudar a Ducati a acelerar simulaciones y análisis de datos en tiempo real. El primer objetivo que se han marcado las dos empresas para esta temporada que está por arrancar es el de completar el proyecto del Taller Remoto, que ayuda a los ingenieros a recibir los datos y poder transmitirlos de la forma más rápida posible al taller y las propias motos.
“2021 fue un año importante para el equipo Ducati Lenovo. Hemos reforzado nuestra asociación tecnológica, allanando así el camino para una innovación más audaz en el nuevo mundo del trabajo híbrido”, asegura Luca Rossi, presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, sobre los éxitos del equipo la temporada anterior. “En consonancia con nuestra misión de posibilitar la transformación inteligente, seguiremos invirtiendo e innovando con Ducati para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en la industria del automovilismo, que evoluciona a gran velocidad”, afirma Rossi sobre el futuro de la colaboración.
Para la escudería, el papel de Lenovo es muy importante para poder seguir creciendo dentro de la MotoGP y poder alcanzar los objetivos. “Para ser competitivos y conseguir los mejores resultados, dentro y fuera de la pista, es fundamental tener claro el papel central de la innovación digital y contar con el apoyo de los mejores partners. Gracias a la colaboración con Lenovo, hemos logrado importantes objetivos, como acelerar la recopilación y el análisis de datos, agilizando así el proceso de toma de decisiones”, explica Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati.
Tecnología para acelerar Ducati
Gracias a la tecnología computacional de alto rendimiento, basada en los servidores Lenovo ThinkSystem, Ducati ha podido simplificar y acelerar el análisis de datos relativos a la aerodinámica, la dinámica de fluidos y las pruebas de esfuerzo. Esta mejora de la potencia computacional ha permitido que Ducati pueda obtener los datos en un tercio del tiempo que tardaba antes en recibirlos.
Lenovo, nuevo partner principal de Ducati en Moto GP
Leer más
Ducati también ha empleado el servidor de Edge Computing ThinkSystem SE350 para impulsar la conectividad y los análisis avanzados en tiempo real. Este servidor de Lenovo además de muy potente es muy versátil, lo que facilita su desplazamiento siempre que el equipo lo requiera.
Ducati, de la mano de Lenovo, ha implantado una nueva infraestructura de escritorio virtual. Son necesarios más de 250 escritorios virtuales, lo que hace que este escritorio virtual permita a Ducati beneficiarse de un aumento de la productividad, al poder los diferentes empleados conectarse en el momento y lugar que deseen. Además de todo esto, los miembros de Ducati también reciben dispositivos elaborados por Lenovo (Tablets, PC…) para realizar sus trabajos.
La colaboración entre Ducati y Lenovo seguirá de cara al futuro. Se trabajará en aprovechar al máximo los recursos de la IA para mejorar y poder seguir siendo el mejor equipo de constructores como estos dos años pasados.