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Atención a distancia a cada cliente bancario, la propuesta de Caja Rural del Sur y Vodafone
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Atención a distancia a cada cliente bancario, la propuesta de Caja Rural del Sur y Vodafone

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de febrero de 2022, 14:07h

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Caja Rural del Sur, Vodafone y el Gobierno de la Junta de Andalucía han presentado una solución tecnológica con la que buscan facilitar el acceso a los servicios bancarios en las zonas en las que no haya una sucursal bancaria.

Esta solución consiste en una oficina conectada a través de la red de Vodafone que permite que un asesor de Caja Rural atienda a distancia a cada cliente siempre que lo necesite. Este servicio, incluido en el porfolio de Vodafone Business, se presenta a través de un tótem fácil de utilizar que se instalará en las localidades que carecen de servicios bancarios y permitirá la comunicación entre cliente y asesor personal como si fuera una visita presencial, cara a cara y generando registros y evidencias de los acuerdos alcanzados.

"Creemos que nuestros clientes tendrán de forma accesible y sencilla una atención personalizada y de asesoramiento directo"

“La entidad se ha unido a este proyecto piloto con el fin de contribuir a la mejora de la atención y el servicio a nuestros clientes en áreas rurales de Andalucía con las que nos sentimos totalmente comprometidos como forma parte de nuestro ADN”, apunta el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios. “Con la suma de la innovación tecnológica de Vodafone y la apuesta de la Junta de Andalucía, creemos que nuestros clientes tendrán de forma accesible y sencilla una atención personalizada y de asesoramiento directo con profesionales de la entidad en los servicios de proximidad que realizamos en estas zonas”, asegura García-Palacios.

Asimismo, el sistema aprovecha tecnologías como la Realidad Aumentada para que el asesor personal pueda realizar indicaciones y dibujos sobre la pantalla o documentos compartidos, ayudando a resolver dudas y facilitar gestiones.

Esta solución, creada por Zerintia Technologies y Asseco Spain con Vodafone, está pensada para atender sin barreras a clientes de cualquier edad y sin necesidad de que tengan conocimientos tecnológicos, permitiendo a los clientes mantener su independencia en las gestiones.

El proyecto está actualmente en una fase piloto y está implantado en Almonaster la Real (Huelva), Zuheros (Córdoba) y Villanueva de Córdoba (Córdoba), y ya se trabaja en una segunda fase del piloto para instalar la solución en nuevas ubicaciones.

“Esta es la verdadera finalidad de la digitalización, hacer más fácil el día a día de los usuarios, de una forma sencilla e inclusiva, sin dejar a nadie fuera por su edad, posición social o zona de residencia”, destaca Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía.

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Andalucía pone a disposición del servicio los Puntos Vuela

Según ha explicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el propósito de este proyecto es frenar la exclusión financiera en zonas rurales, para lo cual se ha puesto a disposición de Caja Rural del Sur y de Vodafone los Puntos Vuela y no se descarta extender esta experiencia piloto a todos los Puntos Vuela Guadalinfo, la red pública andaluza compuesta por más de 760 centros ubicados en municipios rurales de menos de 20.000 habitantes.

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