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Industria apuesta por las ayudas a la innovación y por la nuevas redes de telecomunicaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha expresado en su intervención en el Foro Sociedad en Red organizado por red.es y la agencia Europa Press, que el Ministerio de Industria apuesta por incrementar las ayudas a la innovación y a la inversión en nuevas redes de telecomunicaciones y señaló como pilares fundamentales el mantenimiento de unos presupuestos del Estado estables en I+D+i y contar con un sector TIC bien posicionado a nivel internacional.

Junquera realizó un repaso de la situación actual de la Sociedad de la Información en España y las principales actuaciones en marcha en el marco de la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2. Plan  que ha movilizado más de 12.000 millones de euros en el periodo 2006-2010, según afirmó. Además precisó que para poder valorar la importancia del aporte de

dicho plan es importante tener en cuenta aspectos fundamentales de la situación del sector a nivel global como lo son la eliminación de las fronteras como consecuencia de la conectividad, además del aporte que a nivel de desarrollo comercial están realizando el sector de las TIC. Destacó que la revolución tecnológica actual lo es también a nivel social y de pensamiento como resultado de los cambios que ha supuesto el acceso generalizado a la información.

 

En el contexto español, el Plan Avanza 2 tiene entre sus objetivos desarrollar un tejido económico TIC y un sector económico basado en las TIC, asegurando asimismo la financiación de las empresas. Para ello, el Ministerio de Industria está llevando a cabo actuaciones como el plan del espectro, que movilizará una inversión de 1.200 millones de euros e impulsará la creación de 40.000 empleos.

Junquera ha hecho especial hincapié en las medidas destinadas a las empresas, como la convocatoria de ayudas, centrada básicamente en las pymes, el Plan de Contenidos Digitales, el Plan de fomento del comercio electrónico y el Plan de Internacionalización de la empresa. También ha citado las distintas posibilidades de financiación pública ofrecidas a las empresas que apuestan por las TIC.

Finalmente, ha apuntado las cuatro claves fundamentales en la política de su departamento: la existencia de presupuestos estables para la inversión en I+D+i, el incremento de las ayudas a la innovación, la internacionalización de nuestras empresas y el fomento de la inversión en nuevas redes, lo que implica dotar a los operadores de mayor seguridad jurídica.

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