www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 16 de febrero de 2022, 13:10h

Escucha la noticia

Orange, Grupo Pereira, Ericsson y Gradiant han mostrado en un acto en la sede del Grupo Pereira en Galicia, las nuevas ventajas que aporta la tecnología 5G al ámbito logístico en el sector del transporte de mercancías.

La tecnología 5G también es beneficiosa en el ámbito de la logística y el sector de transporte de mercancías. A través de un acto de presentación se ha explicado lo que augura esta nueva tecnología en la gestión de las flotas de transporte, especialmente en el caso de los productos perecederos. Las mejoras se pueden apreciar en inmediatez, ahorro de recursos y número de dispositivos conectados. Además de la participación de Orange, Grupo Pereira y Ericsson, se ha contado con el apoyo de Gradiant, que también ha colaborado en el desarrollo del prototipo.

El prototipo que se ha presentado es un dispositivo de monitorización, situado en los vehículos logísticos de transporte alimentario y capaz de registrar la posición de estos, que también incluye un sistema de software, que muestra la información de estos vehículos. La tecnología 5G permite que tanto en las entregas como en las recogidas de mercancía el margen de tiempo sea preciso. Además asegura que el mantenimiento de los productos hasta su llegada sea el adecuado.

Todas las empresas han hecho hincapié en las ventajas que otorga la tecnología 5G, que además de asegurar conexiones fiables, garantiza un consumo energético y un gasto económico menor.

El despliegue de la 5G en Europa va con retraso

Leer más

“Gracias a las diferentes experiencias que estamos llevando a cabo en el marco del Plan Nacional 5G, estamos descubriendo cómo puede ayudar esta nueva red móvil a mejorar la eficiencia de los más diversos sectores industriales, también el transporte, abriendo así nuevas posibilidades para el desarrollo y progreso del tejido productivo en todas las regiones”, afirma Óscar Aragón Fernández, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España.

El proyecto presentado forma parte del Plan Nacional 5G, programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G ejecutado por Red.es y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, además de con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios