www.zonamovilidad.es
TikTok lanza un nuevo Centro de Seguridad para las marcas y trabaja para convertirse en la plataforma más segura
Ampliar

TikTok lanza un nuevo Centro de Seguridad para las marcas y trabaja para convertirse en la plataforma más segura

miércoles 16 de febrero de 2022, 12:17h

Escucha la noticia

Cada mes miles de millones de vídeos se comparten y consumen en TikTok. Por este motivo, y con el objetivo de asegurar que todos los miembros de la red se sientan seguros, la compañía líder de vídeos móviles cortos ha revelado el lanzamiento de su nuevo Centro de Seguridad para las Marcas. Esto es una página de recursos creada para reflejar los esfuerzos y el compromiso de TikTok para convertirse en la plataforma de entretenimiento que cree mayor confianza en los usuarios y las marcas.

La nueva página del Centro de Seguridad para las Marcas de TikTok va a ser un punto enfocado a la seguridad de TikTok. Además, allí se podrá encontrar información, artículos, asociaciones con organizaciones y recursos sobre la seguridad y la transparencia en TikTok, dirigidos a marcas.

Por otro lado, este Centro de Seguridad para las Marcas se va a fragmentar en seis secciones diferentes, que son: “nuestra misión”, “últimos anuncios”, “asociaciones y certificaciones”, “transparencia”, “casos de éxito” y la sección “watch and learn”, donde se incluyen vídeos demostrativos. Relacionado con esto, Dave Byrne, Director Global de seguridad de marca y relaciones con la industria en TikTok ha señalado que “este nuevo Centro de Seguridad para las Marcas refleja los últimos desarrollos de TikTok relacionados con la seguridad de las marcas, no es algo que haya surgido de la noche a la mañana. Merece la pena echar un vistazo al año pasado y observar los principales hitos que han ayudado a hacer realidad este centro tanto para TikTok como para nuestros anunciantes”.

TikTok presenta novedades en materia de seguridad y transparencia

Leer más

Pilares de Seguridad de Marca

Es importante recalcar que todos los esfuerzos de TikTok se basan en los cuatro “Pilares de Seguridad de Marca” que han guiado los esfuerzos de la plataforma para ser un lugar más seguro para los anunciantes y sus clientes.

La seguridad de TikTok es la máxima prioridad de la plataforma

El primero es Mantener la seguridad de la comunidad. En este sentido, la seguridad de TikTok es la máxima prioridad de la plataforma. Es por ello por lo que la plataforma incorpora consecutivamente nuevas políticas, productos e iniciativas que buscan este objetivo. Asimismo, entre estos esfuerzos sobresaltan: configuraciones de privacidad y seguridad predeterminadas en función de la edad de los usuarios, herramientas para promover la amabilidad y combatir el acoso, frenar la propagación de información falsa y campañas proactivas para promover la concienciación sobre el acoso online.

Otro pilar bastante importante para la compañía es Crear soluciones seguras para las marcas. TikTok ha extendido su oferta para ayudar a los anunciantes a asegurar que sus contenidos de marca se muestran junto a vídeos de usuarios que sean seguros y adecuados. Por este motivo, ahora la plataforma proporciona cuatro soluciones de seguridad de marca para los anunciantes como el filtro de contenido de TikTok, soluciones de pre-puja de OpenSlate e IAS y, una solución de post-puja llevada a cabo por Zefr.

Por otro lado, TikTok está trabajando bastante duro en su pilar de Defender la transparencia y la responsabilidad para convertirse en la empresa más transparente y responsable del sector con una visión más profunda de sus operaciones. Por este motivo, para mantener a la comunidad informada sobre las medidas tomadas para mantenerlos seguros, TikTok lanzó sus tres primeros informes trimestrales sobre el cumplimiento de las Normas de la Comunidad en 2021. Para contextualizar, estos informes proporcionan visibilidad al contenido y a las cuentas eliminadas por violar las Normas de la Comunidad de TikTok, así como información sobre el volumen de actividad falsa que la plataforma detuvo o eliminó en su esfuerzo por preservar su autenticidad.

En este aspecto, TikTok también ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Transparencia y Responsabilidad en Irlanda, que se suma a los centros ya existentes en Los Ángeles y Washington DC, donde la plataforma sigue realizando visitas virtuales. Por último, TikTok también ha renovado el Centro de Transparencia, disponible en su página web, para mantener a la comunidad informada de estos esfuerzos.

El cuarto pilar de la compañía es Colaborar para progresar, en este caso, cabe mencionar que las asociaciones y colaboraciones ayudan a TikTok a orientar sus propias operaciones e impulsar la industria para el bien del ecosistema digital. En 2021, TikTok aumentó sus asociaciones con diferentes organismos, incluyendo la adhesión a la Technology Coalition, participación en el primer y segundo informe GARM Aggregated Measurement, en el consejo de Brand Safety Institute o la obtención del certificado de seguridad de la marca TAG a nivel mundial, por parte del Trustworthy Accountability Group.

TikTok también ha colaborado con PantallasAmigas para la elaboración de una Guía de TikTok para padres y madres

Asimismo, a nivel local, TikTok también ha colaborado con PantallasAmigas para la elaboración de una Guía de TikTok para padres y madres y se ha unido a la Asociación española de economía digital (Adigital) con el objetivo de afianzar su compromiso por el crecimiento económico y desarrollo social a través de la digitalización de la economía. Además, recientemente TikTok ha lanzado el proyecto #SeguridadDigital, junto con la Fundación ANAR, para fomentar la alfabetización digital de los jóvenes españoles.

En este aspecto, Dave Byrne, Director Global de seguridad de marca y relaciones con la industria en TikTok ha explicado que “el lanzamiento del nuevo Centro de Seguridad para las Marcas es un paso más que estamos dando en nuestro viaje continuo para llevar la seguridad de las marcas a la vanguardia de nuestro objetivo. En 2022 y más allá, nos esforzamos por convertirnos en la plataforma más segura del mundo para las marcas y sus clientes”.

TikTok expandirá sus colaboraciones y soluciones a nuevos mercados

A lo largo de este año, TikTok expandirá sus colaboraciones y soluciones a nuevos mercados, trabajará junto a grupos de la industria para establecer definiciones y estándares en relación con cuestiones críticas de seguridad de marca, como la desinformación y la adyacencia de anuncios.

Además, también continuará apoyando a los creadores de TikTok y a las marcas para contar sus historias de forma auténtica y segura, así como permitir que las pequeñas y medianas empresas tomen decisiones informadas para mantener la seguridad de sus marcas. Por consiguiente, durante 2022 TikTok ampliará sus soluciones para adaptarlas a las innovaciones de los productos.

Para finalizar, Byrne, ha señalado que “la seguridad de las marcas es una carrera de fondo y TikTok continuará adaptándose a cualquier cambio, tanto online como offline. Seguiremos trabajando junto a la industria de la publicidad digital para afrontar retos complejos. Seguiremos ampliando nuestra experiencia a través de asociaciones con expertos y terceros. Y seguiremos siendo transparentes y responsables. Este es un momento emocionante en el desarrollo de nuestra plataforma y de la industria, y estamos deseando que nos acompañe en este viaje”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios