www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado la adquisición de Vonage Holdings por 6.200 millones de dólares para acelerar la creación de una red global y una plataforma de comunicación para la innovación abierta.

Con el visto bueno del Consejo de Administración Vonage, Ericsson avanza en el proceso de adquisición de esta firma estadounidense que supondrá la compra más grande de la compañía sueca y permitirá al proveedor europeo expandir su presencia en el mercado de la empresa inalámbrica y ampliar también su oferta global de servicios y productos.

“Vonage nos da una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red”

"El núcleo de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. Esto proporciona la base para construir un negocio empresarial. La adquisición de Vonage es el siguiente paso para cumplir esa prioridad estratégica”, destaca Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. “Vonage nos da una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a los desarrolladores y a las empresas”, explica Ekholm.

De este modo, Ericsson busca seguir avanzando en el mercado de las APIs de red para “capitalizar las nuevas capacidades 4G y 5G” dándole a los desarrolladores de Vonage una capacidad mayor para sus avanzar en sus innovaciones.

Asimismo, impulsará los beneficios que ya está logrando con la integración de Cradlepoint y ampliará su alcance con un porfolio de 120.000 clientes y más de un millón de desarrolladores registrados en la plataforma de comunicaciones Vonage (VCP) basada en cloud.

Además, refuerza la apuesta de Ericsson por el negocio de las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS) que esperan que crezca de manera significativa con el aumento de las inversiones en 4G y 5G.

Se espera que la operación, que generará sinergias de ingresos de 400 millones de dólares para 2025, se complete en la primera mitad de 2022, tras superar las diferentes aprobaciones regulatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios