www.zonamovilidad.es
Samsung logra la certificación del CCN de sus soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME)

Samsung logra la certificación del CCN de sus soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de febrero de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Las soluciones de gestión Samsung Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota han logrado superar de manera satisfactoria los análisis funcionales del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional.

Esta valoración supone un sello de garantía por parte del CCN y avala la seguridad de estas soluciones para que se puedan implementar y utilizar en empresas y organismos públicos del Gobierno, lo que supone un importante espaldarazo para la división empresarial de Samsung.

"Las organizaciones no sólo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos"

"Desde Samsung seguimos innovando para ofrecer el máximo nivel de seguridad en nuestros dispositivos, a través de nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. En un momento donde las empresas apuestan por el puesto de trabajo digital, somos un socio de confianza para llevar a cabo la transformación de sus procesos", destaca David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung España. "El resultado de la evaluación de estas soluciones empresariales de Knox por parte del CCN demuestra que las organizaciones no sólo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos", señala Alonso.

Samsung Konx es una propuesta para empresas y organizaciones que ofrece cobertura a sus necesidades en materia de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo y está basada en la plataforma de seguridad multicapa del mismo nombre que se incluye en todos los equipos de Samsung desde fábrica, ofreciendo soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

Samsung Knox, mucho más que ciberseguridad

Leer más

Por su parte, Knox Mobile Enrollment permite el despliegue masivo y en remoto del parque de terminales, llevando un registro automático y obligatorio en el MDM, de modo que cuando un administrador de TI registra un dispositivo, el usuario sólo tendrá que encenderlo y conectarlo unos minutos para la configuración inicial.

Mientras tanto, Knox Manage actúa como un servicio de gestión multiplataforma de terminales Samsung, Android, iOS y Windows 10, permitiendo aplicar las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados y configurar de manera remota los ajustes.

Finalmente, Knox Efota permite instalar la versión del OS en los terminales, garantizando la compatibilidad con las apps internas y eliminando la granularidad de versiones.

Esta cualificación se suma a las ya recibidas para un amplio conjunto de dispositivos de Samsung, como las familias Galaxy S21 y S20, Note 20, los plegables Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2, Galaxy A52, Galaxy Tab S7, Tab Active 3, Galaxy XCoverPro entre otros. Esta cualificación remarca que estos dispositivos son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios