www.zonamovilidad.es

Todo lo que debes saber sobre Samsung Knox

Qué necesitamos para vivir tranquilos con el móvil en la mano

Qué necesitamos para vivir tranquilos con el móvil en la mano

martes 19 de julio de 2022, 20:40h

Escucha la noticia

Interferir las comunicaciones de otra persona sin su consentimiento constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos, contra el artículo 197del Código Penal; el cual conlleva penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Pero dice un viejo refrán que “quien evita la tentación evita el peligro”, de ahí que Samsung, desde hace años, integre de fábrica y en todos sus teléfonos móviles Samsung Knox: un conjunto de soluciones para empresas y organizaciones que ofrece máxima seguridad y gestión del ciclo de vida de los dispositivos.

En distintos contextos de la actualidad política, social, artística, empresarial, etc. leemos un día tras otro que ‘alguien’ ha vulnerado un teléfono móvil y ha extraído información privada o relevante del mismo que muchas veces se hace pública o se utiliza con fines poco éticos; lo cual, en ocasiones, da lugar a noticias virales que, normalmente, ponen en jaque o, cuando menos, produce un buen dolor de cabeza a sus protagonistas.

Y es entonces cuando, ante los rumores y el ruido mediático, los usuarios toman conciencia de la importancia del contenido que solemos almacenar en nuestros teléfonos, el cual, cuando menos, es privado, pero también puede ser relevante empresarialmente o de carácter confidencial.

¿Me puede pasar a mí? ¿Pueden atacar mi móvil?

Entre la indiscreción y el delito, el abanico de posibilidades es amplio y, efectivamente, ninguno estamos completamente a salvo. Una wifi pública, un bluetooth activado, un SMS malintencionado, cualquier formato de programa malicioso...

¿Por qué Knox?


Un repaso a las cifras que ofrece la compañía nos da muchas pistas:

Hay más de 1000 millones de dispositivos Samsung protegidos

Más de 70 millones de dispositivos administrados al día

Más de 20.000 empresas utilizan nuestros servicios en todo el mundo.

El único medio de evitarlo es informarse y aunque no seamos expertos en la materia, buscar contenido relevante para nuestro caso con el fin de conocer bien las posibilidades que nos ofrece nuestro móvil

Buen ejemplo de ello es la noticia publicada un mes antes del caso ‘Pegasus’ en la que se anunciaba que “las soluciones de gestión Samsung Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota habían logrado superar de manera satisfactoria los análisis del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN); “una valoración que supone un sello de garantía por parte del CCN y avala la seguridad de estas soluciones para que se puedan implementar y utilizar en empresas y organismos públicos del Gobierno”, lo que es cierto que suponía un importante espaldarazo para la división empresarial de Samsung, pero también un ¡atención ciudadanos, hay formas de proteger su privacidad! ¡Los dispositivos Secured by Knox, contienen mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen los datos contra intrusiones, malware y amenazas maliciosas!

Qué es Samsung Knox exactamente

Pensado para el nómada digital, para nuestra nueva forma de vivir en movilidad, conectados en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora, Samsung Knox es una plataforma de seguridad avanzada integrada en los dispositivos Samsung Galaxy; una protección de extremo a extremo en tiempo real, con inteligencia integrada y con soluciones no sólo de Samsung sino de otros socios de la compañía como Google o Cisco.

Tal y como explica la propia empresa, “Samsung Knox ofrece soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de una empresa, organización o institución”.

La plataforma Knox se ancla en el sistema de chips del dispositivo durante la etapa de fabricación y su cartera de soluciones en la nube permite a las empresas y a las personas configurar, personalizar, implementar y administrar sus dispositivos para satisfacer necesidades diversas y específicas.

Samsung certificado por el Centro Criptológico Nacional

Leer más

Knox es sinónimo de Seguridad total

Algunos detalles de los que se ha hablado con frecuencia pero que conviene recordar es que, dentro de Knox, se puede crear el denominado Secure Folder; un espacio privado y cifrado integrado en los terminales Galaxy cuya finalidad es almacenar los datos privados y las aplicaciones con total tranquilidad.

Secure folder, permite controlar, también, qué aplicaciones tienen acceso a nuestra ubicación y cuándo; cuáles pueden mostrar anuncios e incluso conocer de manera instantánea si una aplicación intenta acceder al micrófono, cámara o ubicación.

Así mismo, Knox Vault es otra facilidad que nos ofrece Samsung y que funciona como una caja de seguridad dentro de otra caja de seguridad; la cual aísla físicamente los PIN, contraseñas y diversos tipos de información privada con el fin de que ni piratas informáticos, ni curiosos ni indeseables puedan acceder.

La cuestión es si sabemos que llevamos esta opción en el bolsillo y, si ya lo sabemos y no la utilizamos, es hora de usarla y de presumir de ello porque la tranquilidad es vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios