www.zonamovilidad.es
miércoles 23 de febrero de 2022, 14:16h

Escucha la noticia

VeRse ha celebrado esta semana su primera edición, un encuentro en el metaverso que ha reunido a 30 ponentes del sector en el distrito business de VRHispaverso sobre Altspace, plataforma de Microsoft, con más de 85 asistentes a la sala con sus avatares y más de 300 personas conectadas a la retransmisión en streaming.

El encuentro, que ha contado con Zonamovilidad.es como media partner, ha servido como primer punto de unión de la industria del metaverso en España. El propio concejal de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, definía el acto como “un evento sobre metaverso en el propio metaverso”.

Con 85 avatares interactuando en la sala, 30 speakers han intervenido en la inauguración con cuatro mesas redondas y dos discursos con más de 300 personas conectadas a la emisión en streaming con un espacio para networking virtual que ha tenido lugar en el stand de Rock&Change que se convirtió en un meta-bar improvisado.

“Hoy no podemos hablar del metaverso como el futuro porque ya es presente y así lo hemos demostrado”

“Estoy muy orgullosa de la gran acogida que ha tenido VeRse y de la labor de evangelización que hemos hecho. Hoy no podemos hablar del metaverso como el futuro porque ya es presente y así lo hemos demostrado”, ha asegurado ha declarado Sara Lobete, directora de VeRse. Hemos marcado un hito en el ecosistema innovador español y no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de quienes han intervenido con la dificultad de que para muchos era su primera inmersión en estos nuevos entornos”, ha destacado Lobete.

Por su parte, el CEO de VRHispaverso, Damián Romera, ha apuntado que “VeRse y el entorno que hemos creado es sólo un evento de entre las muchas posibilidades y soluciones que ofrece VRHispaverso. Se abre una gran cantidad de oportunidades para que las marcas conecten con sus usuarios y consumidores como quieran, en el metaverso, todo se puede crear".

El 25% de las personas pasarán al menos una hora diaria en el metaverso en 2026

Leer más

Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas donde se habló del blockchain como pilar del metaverso y cómo ayudará aportando seguridad en estos entornos. Se habló de esports como contenido en el metaverso. La tercera mesa trató sobre marketing y marcas, cómo conseguirán aportar nuevas experiencias a clientes, usuarios y consumidores y finalmente. Además, se habló del papel facilitador de las startups para que la sociedad y las empresas con más trayectoria puedan acceder al metaverso y generar negocio. Por otro lado, se ha debatido sobre la privacidad del data en estos entornos o del control y legislación que deberían tener.

El encuentro ha contado con el apoyo de del Ayuntamiento de Madrid, La Nave de Madrid, AticcoLab, StartupOlé, EgamesVR, Uttopion, MyDataMood, SeeDCash, Universidad Europea del Atlántico, Binary Box Studios, S2CX The Customer Centric Company, IEB, La Agencia encubierta, Ibiza Foto Design Cryptorex, VirtualOn, Icommunity y CodeContract y de varios medios de comunicación entre los se encuentra Zonamovilidad.es, así como El Español, Dirigentes, Agora News, TodoStartups, Dirigentes, Marketing Insider Review, El Grupo Informático y Criptoinformativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios