www.zonamovilidad.es
Vantage Towers abre sus infraestructuras a 450connect para digitalizar industrias críticas
Ampliar
(Foto: Vantage Towers)

Vantage Towers abre sus infraestructuras a 450connect para digitalizar industrias críticas

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 25 de febrero de 2022, 11:32h

Escucha la noticia

La empresa de torres de telecomunicaciones y el operador alemán de redes de radio han cerrado un acuerdo por el cual 450connect podrá desplegar la red móvil con tecnología 4G y 5G para incrementar la digitalización de industrias como la de la energía o el agua.

Vantage Towers ha ampliado su figura de operador con vocación del servicio público a raíz del acuerdo firmado con 450connect. Y es que las más de 19.400 torres de esta empresa en Alemania serán cedidas para que se establezca una red propia en la frecuencia de 450 MHz por parte de 450connect, que permita ayudar a la digitalización de algunos de los sectores que más lo necesitan.

El acuerdo, uno de los más grandes hasta la fecha de la filial de torres de Vodafone, permitirá a la plataforma 450connect utilizar las frecuencias de radio de 450MHz hasta el año 2040. Se implantará una fuente de alimentación que permita el correcto funcionamiento de la red móvil hasta 72 horas en caso de fallo o corte de suministro. Esto lo convertirá en una red segura, además de sostenible, ya que se introducirán aplicaciones de medición para las energías renovables.

El papel de Vantage Towers en este acuerdo se reduce simplemente a la cesión de las infraestructuras que 450connect aprovechará al máximo para tratar que la plataforma pueda entrar en funcionamiento en el año 2025, fecha que está marcada en el calendario del operador alemán de redes de radio.

El papel de la banda de 450 MHz a nivel europeo

La característica principal de la banda de 450 MHz es su largo alcance, gracias a ese largo alcance, se erige como una opción confiable en los supuestos de emergencia contemplados. La importancia de este largo alcance provocó que la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones la incluyera en 2019 dentro del estándar común para la Protección pública y operaciones de socorro en la UE.

Vantage Towers testará en España la posibilidad de convertir postes de luz en puntos de conexión

Leer más

Además de su asignación para servicios de seguridad y emergencias, se aplica también para LTE en redes privadas, siendo útil en sectores como la minería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios