www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta Azure Operator Distributed Services, que facilita la transformación de las redes de las empresas de telecomunicación

Microsoft presenta Azure Operator Distributed Services, que facilita la transformación de las redes de las empresas de telecomunicación

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 28 de febrero de 2022, 15:15h

Escucha la noticia

El objetivo de esta nueva plataforma es facilitar a las telecos la creación de nuevos servicios para monetizar sus redes y el análisis de su infraestructura y sus clientes para incrementar su valor gracias a la toma de decisiones.

La primera presentación dentro de la participación de Microsoft en el MWC 2022 ya ha sido lanzada. En este caso se trata de Azure Operator Distributed Services, su plataforma que aprovecha el 5G para impulsar el negocio del sector telco acercando la nube y el edge para permitir aplicaciones de baja latencia, con mayor alcance y menor coste.

Esta nueva plataforma de Microsoft aporta novedades que permiten llevar la transformación digital un paso más allá. Proporciona nuevos servicios para la monetización de las redes además de ofrecer información sobre la estructura y los clientes, que ayuda a las telecos a tomar decisiones para movimientos futuros convirtiéndola en clave.

“Con Azure for Operators, estamos empoderando a los operadores para que desbloqueen el poder del 5G acercando la nube y el edge para modernizar sus redes, de modo que puedan agilizar y optimizar sus operaciones comerciales y ofrecer nuevos servicios más rápidamente con mayor alcance y a menor costo”, afirma Jason Zander, Strategic Missions and Technologies de Microsoft.

Azure Operator Distributed Services cumple con las exigencias de seguridad, resiliencia, monitorización y rendimiento, puntos necesarios para el crecimiento de la transformación digital.

Microsoft y Ferrovial se unen para desarrollar juntos soluciones digitales para el sector de la construcción

Leer más

Próximas sesiones del MWC 2022 en las que participa Microsoft

Este sólo ha sido el primer movimiento de Microsoft en el MWC de 2022. Algunas de las próximas sesiones en las que participará directamente son “Dándole sentido a los sensores”, el lunes 28 de febrero de 17:15 a 18:00 en el MWC Broadcast Stage en el pabellón 4, “Tendencias de eficiencia energética en el 5G”, el martes 1 de marzo de 13:15 a 14:15 en el escenario A del MWC en el pabellón 5, “Cómo la IA está dando forma a nuestro mundo”, martes, 1 de marzo de 15:30 a 16:15 en el Escenario de la Ciudad de la Industria en el pabellón 4, “Preparando las redes para el metaverso”, martes, 1 de marzo de 18:00 a 18:45 en el Stand 3K31 de Telefónica en el pabellón 3 y, “¿Confiamos en la IA?”, miércoles, 2 de marzo de 11:30 a 12:15 en el MWC Broadcast Stage en el pabellón 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios