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Por Gabriela Galdón López-Quesada
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lunes 28 de febrero de 2022, 13:48h

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Atos llega al MWC 2022 con una aplicación móvil, apoyada en datos satelitales y terrestres, que mejora la toma de decisiones de los gobiernos contra el cambio climático, una plataforma de análisis de imágenes que utiliza la inteligencia artificial para la gestión de multitudes, el gemelo digital, la gamificación y nuevos modelos de monetización en el deporte y la IA Conversacional.

Durante estos días de congreso, Atos realizará demostraciones en vivo y tiempo real donde presentará sus nuevas innovaciones. Es importante destacar que las nuevas soluciones de Atos significan importantes avances en cada una de las áreas de aplicación.

APLICACIÓN MOVIL TERRA

En primer lugar, Atos ha presentado su nueva aplicación móvil para gobiernos y personas influyentes que ofrece datos bastante valiosos que mejoran la toma decisiones en temas decisivos como la lucha contra el cambio climático.

Los datos combinan imágenes satelitales ofrecidas por la Plataforma de Observación de la Tierra Mundi Web Services

El mecanismo de la aplicación de Atos es el siguiente, los datos combinan imágenes satelitales ofrecidas por la Plataforma de Observación de la Tierra Mundi Web Services, el programa de observación de la tierra más grande del mundo, y aporta datos relevantes sobre la monitorización del carbono, que permiten comprender el efecto de las emisiones de CO2 y encontrar las soluciones más adecuadas.

En este aspecto, la nueva aplicación es una herramienta decisiva para que los gobiernos puedan llevar a cabo iniciativas de descarbonización y lograr cero emisiones. Además, el sistema integra millones de observaciones diarias de una constelación de satélites con datos de miles de sensores terrestres, aéreos y marinos de todo el mundo para crear las imágenes más completas de la tierra. Por consiguiente, proporciona datos fundamentales sobre el impacto de la urbanización, los efectos de la desforestación, la calidad del aire y la monitorización de la contaminación. Con la recopilación de de estos datos realizada desde hace cinco años, es posible comparar los diferentes estados y analizar la evolución de los indicadores para, en su caso, tomar medidas correctoras.

COMPUTER VISION PLATFORM y deporte

Paralelamente, a través de una demo en tiempo real instalada en el stand de Atos y con la captura de imágenes desde las cámaras instaladas en este espacio, la compañía revela su solución Atos Computer Vision Platform. Se trata de una plataforma de extremo a extremo altamente escalable dedicada al análisis de imágenes y videos a través de inteligencia artificial.

En este sentido, la solución permite procesar y analizar grandes cantidades de videos e imágenes en tiempo real y monitorizar el tráfico, gestionar las ciudades inteligentes, mejorar la seguridad en las calles y en los comercios o supervisar concentraciones deportivas y multitudes e identificar posibles desórdenes públicos.

Otro aspecto bastante interesante de esta plataforma es que puede usarse en la industria para tramitar procesos de fabricación o mejorar los controles de calidad. En estas demos se presentará el análisis de datos e imágenes en tiempo real, capturando y procesando datos de forma constante del movimiento de los visitantes durante todos los días del MWC.

En el terreno del deporte, Atos ha presentado en el MWC de Barcelona su nueva solución basada en el gemelo digital. La compañía ofrecerá demos en tiempo real que mostrarán la interfaz del gemelo digital y otras funcionalidades asociadas al marketing como la gamificación y la monetización. Para contextualizar, las principales tendencias innovadoras están enfocadas para transformar la experiencia de los aficionados, proporcionar servicios más personalizados, remodelar los modelos de negocio con el suministro de IA y la defensa de los datos. En este terreno, la propuesta de Atos abarca tres ámbitos. El primero el control del estadio y la gestión del público y su seguridad gracias a la solución Atos Computer Vision Platform.

Asimismo, el segundo está enfocado a la transformación de la experiencia de los aficionados a través de la gamificación, proporcionándoles, en el estadio o en sus hogares, la posibilidad de consultar estadísticas de competiciones anteriores, resultados, datos e información de jugadores y deportistas, etc, gestionando información parecida a la que disponen los comentaristas deportivos e, incluso, realizar apuestas en tiempo real. En tercer lugar, Atos ofrece funciones de gestión y capacidades hiper-personalizadas basadas en el análisis del comportamiento. A partir de datos del televidente, este podrá elegir los sponsors que más le interesen, mejorando, en el caso de los socios, la propuesta de valor al disponer de más y mejores datos de los aficionados y sus preferencias y utilizarlos como apoyo al sistema de decisión a la hora de preparar sus eventos y cómo esponsorizarlos.

INTELIGENCIA ARTFICIAL CONVERSACIONAL

Finalmente, durante el MWC Atos realizará demostraciones en tiempo real de su inteligencia artificial conversacional, mostrando el front y back office de la inteligencia artificial conversacional. Se trata de un Chatbot escalable, que usa Inteligencia Artificial, con el objetivo de ofrecer una solución a medida para cumplir con requisitos específicos. En este contexto, el chatbot multicanal agilizará las consultas de los clientes, aumentará su satisfacción y reducirá los costos. El propósito es crear una experiencia de atención al cliente moderna, más personalizada e intuitiva, con información más rápida sobre los datos del cliente.

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