www.zonamovilidad.es
Cat Phones presenta Cat Q10, su nuevo Hotspot de internet móvil 5G todoterreno

Cat Phones presenta Cat Q10, su nuevo Hotspot de internet móvil 5G todoterreno

martes 01 de marzo de 2022, 12:58h

Escucha la noticia

Cat Phones acaba de presentar Cat Q10. Se trata de un dispositivo portátil bastante resistente, que además, ofrece una conexión a internet fiable y rápida para múltiples dispositivos. Esto es bastante útil en entornos exteriores.

El nuevo dispositivo de Cat Phones es resistente al polvo y al agua, ya que posee el estándar de protección IP68, y la certificación militar Mil-Spec 810H, por lo que está diseñado para resistir fácilmente en las más duras condiciones de frío y lluvia. Por consiguiente, un dato que promete es que ha sido sometido a pruebas de caídas de hasta 1,8 metros de altura. Gracias a su gran batería de 5300mAh, el Cat Q10 mantendrá los dispositivos conectados durante más tiempo.

Por otro lado, los puntos de acceso a internet móvil son una categoría en crecimiento, muy útil cuando las redes Wi-Fi de banda ancha fija no están disponibles o no son fiables pero sí hay buena cobertura 4G LTE o 5G de alta velocidad. A día de hoy, muchos de estos dispositivos no son compatibles con 5G, ni tampoco son resistentes a la intemperie. Asimismo, la mayoría tiene baterías pequeñas o están pensados para permanecer enchufados a la corriente de forma permanente.

Por este motivo, un dato que no pasa desapercibido, es que el Cat Q10 es completamente portátil y está diseñado para ser utilizado por empresas que operan en los entornos más exigentes, y que constituyen el objetivo principal de los teléfonos Cat. Asimismo, es útil para personas que se mueven de un lugar a otro con frecuencia, o en entornos en los que no se puede confiar de las redes Wi-Fi disponibles. También es clave para situaciones extremas como por ejemplo, una catástrofe en las que la banda ancha de la línea fija está interrumpida, pero aún se dispone de una buena red móvil.

Con la pandemia los teléfonos resistentes han ganado popularidad

Leer más

Cat Q10 primeros pasos

Paralelamente, para activar Cat Q10 el proceso es bastante rápido y sencillo. Además, este dispositivo tiene la capacidad de conectar de forma segura hasta 32 dispositivos a la vez, proporcionando una conexión fiable que se beneficia de velocidades de hasta Wi-Fi 6 y 5G. Siguiendo esta línea, un aspecto bastante importante es que también proporciona mayor y más flexible control de seguridad y privacidad, tanto a través de los múltiples modos de seguridad y cifrado del Wi-Fi, como de las ventajas inherentes al uso de una red privada segura, que la de los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

En cuanto a autonomía, el Cat Q10 tiene una gran batería para mantener los dispositivos conectados en línea durante más tiempo, con hasta 10 horas de uso. Los usuarios también pueden extraer e intercambiar la batería, lo que amplía la duración en uso incluso más tiempo cuando se encuentran fuera y no tienen opción de cargarla.

“Esta es la solución perfecta para aquellos que desean aprovechar la potencia del 5G cuando la banda ancha no está disponible o no es fiable"

Por su parte, Unningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group ha señalado que “esta es la solución perfecta para aquellos que desean aprovechar la potencia del 5G cuando la banda ancha no está disponible o no es fiable. Al igual que todos los productos Cat phones, las características de resistencia de Cat Q10 garantizan que pueda funcionar en cualquier lugar donde se necesite conexión. La expansión a esta nueva categoría de productos consolida nuestra continua innovación y liderazgo dentro del sector rugerizado, permitiéndonos llegar a nuevos clientes con nuevos casos de uso y que utilizan dispositivos robustos y fiables" .

Bullitt Group está presente en el Mobile World Congress (MWC), en el Hall 7, stand 50, en la Fira de Barcelona Gran Vía, Barcelona, España.

Especificaciones

Características resistentes y robustas

  • Resistencia al exterior IP68: resistente a la lluvia, la nieve, la arena, el polvo y la suciedad.
  • Hardware con especificaciones militares: probado según la norma MIL-SPEC 810H
  • Resistente a caídas de hasta 1,8 metros.

Características de diseño

  • Cuerpo de TPU resistente y antideslizante
  • Punto de enganche para cordón / lanyard.

Batería

  • Batería de iones de litio de 5300mAh intercambiable por el usuario, 10 horas de uso, 1000 horas en standby, función de “powerbank”.

Conectividad

  • 5G, 4G LTE (Cat 19)
  • Wi-Fi 6, 802.11 a / b / g / n / ac / ax 2x2 MIMO
  • Conecta hasta 32 dispositivos simultáneamente.

Chipset

  • Chipset MTK 5G T750

Interfaz de usuario

  • Configuración intuitiva y sencilla a través de dispositivos móviles o navegadores web.

Otros

  • Modos de seguridad compatibles: WPA-PSK, WPA2-PSK

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios