www.zonamovilidad.es

Resumen Día 1 del MWC 2021

MWC 2021 día 1: tecnología, 5G, mejoras en dispositivos y retos de la industria
Ampliar

MWC 2021 día 1: tecnología, 5G, mejoras en dispositivos y retos de la industria

martes 29 de junio de 2021, 09:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Mobile World Congress 2021 ya ha dado el pistoletazo de salida a su formato híbrido. El evento cuenta con el 30% de las compañías expositoras online y algunas de ellas de forma presencial. Este MWC está marcado por el despliegue de las redes 5G, las mejoras en dispositivos ya existentes y los retos a los que se enfrenta la industria de las telecomunicaciones.

Los tres principales retos a los que las teleco se enfrentan

El CEO de Orange y presidente de la GSMA, Stéphane Richard, ha resaltado la importancia de que las telecomunicaciones trabajen juntas para afrontar sus principales retos.

Uno de los retos es hacer frente a la brecha de uso de la tecnología y de internet que solucione la desconexión de 4.000 millones de personas que todavía no cuentan con conectividad ni habilidades tecnológicas.

Álvarez-Pallete: “Necesitamos un nuevo Acuerdo Digital con las personas en el centro”

Leer más

Otro aspecto a mejorar es la necesidad de actuar ante la falta de confianza en el sector, ya que los ciberataques, la difusión de propaganda, las noticias falsas y la manipulación “contribuyen a aumentar el escepticismo tecnológico”.

Por último, “el mayor reto al que se enfrenta el mundo hoy en día es el cambio climático”, ha afirmado. Uno de los aspectos con los que más comprometida está la industria europea y la propia GSMA, que tiene líneas de trabajo exclusivamente abiertas para ayudar a sus socios a reducir sus emisiones de CO2 y su impacto en el medio ambiente en toda la cadena de valor.

La apuesta de las empresas por la 5G

ZTE presenta nuevos productos y soluciones para el ecosistema 5G. La variedad de productos 5G tiene cuatro escenarios de aplicación: salud, viajes, educación y entretenimiento. El lanzamiento más destacado es el nuevo CPE 5G de la compañía. El MC8020 cuenta con modos 5G SA y NSA, así como con compatibilidad para las bandas de espectro sub-6GHz y mmWave.

Además, cuenta con convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable con tecnología zlink Boost, que permite el acceso dual gigabit y emplea la tecnología de acceso WiFi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% mayor que la de la generación anterior.

Vodafone también ha presentado en el MWC 2021 soluciones para mejorar la sociedad digital, inclusiva y sostenible. Ha hecho 20 demostraciones digitales teniendo en cuenta las nuevas tecnologías esenciales como 5G, IoT, Edge Computing, IA, realidad aumentada… La compañía quiere demostrar que estas herramientas pueden mejorar la industria y economía creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible.

La tecnología se ha convertido en vital tras la pandemia. De esta forma, dentro de la etiqueta que ellos llaman sociedad digital se puede acceder a las demostraciones en las que se encuentran los sectores de los automóviles, la salud, la industria, la conducción asistida, la robótica de emergencias, los seguimientos de vacunación por IoT, el control de tráfico en vivo… Estas demostraciones se harán a través de su stand virtual ya que este año no están físicamente.

La tecnología se ha convertido en vital tras la pandemia.

Qualcomm ha anunciado la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G, que supone una ampliación de su aclamado Snapdragon 888 que ya cuenta con más de 130 diseños anunciados o en desarrollo. El Snapdragon 888 Plus de 5 nanómetros llega con el porfolio completo de características de Snapdragon Elite Gaming para aprovechar el poder de la capacidad de respuesta ultrasuave, los gráficos HDR ricos en color y el nivel de escritorio de los móviles.

La industria móvil, comprometida con el despliegue de 5G mmWave

Más de 40 compañías del sector de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones han anunciado su apoyo colectivo a la tecnología 5G mmWave a nivel global, incluyendo actores clave en los mercados de China, Europa, Japón, India, Corea, Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

El acuerdo está impulsado por Qualcomm, compañía que ha apostado fuertemente por el desarrollo y el despliegue de la 5G mmWave por sus capacidades únicas de cobertura, ancho de banda, velocidad y latencia.

4 años de colaboración dan sus frutos de cara a la 5G

Leer más

5G mmWave utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias por encima de 24GHz para complementar los despliegues por debajo de los 6GHz y liberar así el potencial total de la 5G.

Lenovo presenta nuevas tabletas y un reloj inteligente

Lenovo ha presentado en el marco del MWC Barcelona 2021 tres nuevas tabletas y un reloj inteligente para la mesilla de noche, novedades con las que busca apoyar a los usuarios en materia de movilidad y comunicaciones. Así, ha dado a conocer la Lenovo Yoga Tab 13, la Lenovo Yoga Tab 11 y la Lenovo Tab P11 Plus Android y el reloj Lenovo Smart Clock 2.

Samsung renueva la tecnología de sus relojes

Samsung ha mostrado nuevas experiencias de cara a sus relojes inteligentes y algunos adelantos de la nueva interfaz de usuario One UI Watch, que promete ofrecer una nueva revolución de cara al rendimiento y las posibilidades que los relojes inteligentes de la compañía. De esta forma, el nuevo Galaxy Watch será el primer dispositivo de la marca en contar con One UI Watch, además de la nueva plataforma unificada de la marca, creada de la mano de Google.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios