www.zonamovilidad.es
sábado 05 de marzo de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

El Dicasterio para la Comunicación del Vaticano ha escogido PFU, la filial de escáneres de Fujitsu, para digitalizar sus documentos históricos que se remontan a más de 100 años. En 2015 el Papa estableció el Dicasterio para la Comunicación con el objetivo de reestructurar las comunicaciones para responder de forma más eficaz a la misión de la iglesia Católica.

Para llevar a cabo este proyecto, se creó un archivo único digital para conservar todos los documentos de estos departamentos, y por ende que se pudieran usar como una fuente de recursos para realizar investigaciones. Esto incluye una extensa variedad de diferentes tipos de documentos, desde boletines informativos encuadernados en volúmenes, hasta libros, folletos y noticias de eventos en el Vaticano de hace más de cien años.

En este aspecto, el presidente y CEO de PFU (EMEA), Hiroaki Kashiwagi, ha señalado en un comunicado que “los documentos históricos como los que posee el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano proporcionan un registro exhaustivo de la historia de la Iglesia Católica".

‘Click to Pray eRosary’, el Vaticano se renueva

Leer más

Proceso de digitalización

Paralelamente, para digitalizar estos documentos se ha seleccionado un escáner de Fujitsu, concretamente, Fujitsu fi-7900. Un dato bastante interesante, es que para automatizar la validación de la información y permitir la extracción de datos de una gran variedad de documentos impresos en diferentes tipos de papel, con diferentes formatos, grosores, materiales y tamaños, el proyecto estará asistido por el paquete de software Paperstream Capture.

Es importante mencionar, que el dispositivo de Fujitsu ha servido de gran ayuda para minimizar el tiempo dedicado a las tareas manuales, asegurando una precisión del cien por ciento, sin riesgo de pérdidas de contenido, que, de lo contrario, habrían puesto en peligro toda esta iniciativa.

Finalmente, este proyecto ha estado supervisado por seis personas. Y, el proceso de adquisición de documentos se remonta a 2021 y se prevé que en junio de 2022 finalice con la digitalización de millones de páginas adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios