www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 09 de marzo de 2022, 14:45h

Escucha la noticia

Hidden Camera App se encarga de detectar cámaras ocultas y de momento está disponible únicamente para Oppo Find X5 y X5 Pro, aunque desde la propia marca se deja la puerta abierta a su expansión a otros dispositivos.

Oppo ha incorporado una nueva aplicación a sus dispositivos, que aún se encuentra en fase beta y únicamente en territorio chino, pero que promete ser una de las grandes novedades de la marca en sus productos.

Hidden Camera App es una aplicación pensada para descubrir cámaras ocultas en cualquier lugar. Funciona con Color OS 12.1, del que se requiere su previa descarga para emplear esta nueva herramienta. Posteriormente se necesita la descarga de la app Oppo App Market y apagar WiFi y punto de acceso para que la búsqueda sea posible. Tras ello, la aplicación pide al usuario que apague la luz y la encienda de nuevo para que pueda detectar la luz infrarroja de la cámara, que es la pequeña pista que permite comprobar al teléfono móvil si existe o no una cámara oculta. Cabe recalcar que las luces infrarrojas son invisibles para el ojo humano, pero los smartphones de hoy en día sí son capaces de detectarlas.

Una vez la aplicación haya descubierto si en el lugar en el que se encuentra hay una cámara oculta o no, en el caso de que la hubiera procede a buscarla. El método de búsqueda empleado es el de caliente-frío, con el que se podrá llegar hasta el lugar exacto donde la cámara oculta se encuentra.

Oppo ataca de nuevo con su majestuosa serie Oppo Find X5

Leer más

Esta herramienta supone una novedad importante dentro del sector de los smartphones y una mejora para la seguridad y privacidad de las personas. Cabe recalcar que estará disponible para Oppo Find X5 y X5 Pro, los nuevos dispositivos de la marca, y que en un futuro cercano desde la compañía no se descarta la posibilidad de expandirlo a otros modelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios