www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de febrero de 2022, 10:54h

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado una asociación con el fabricante de cámaras Hasselblad para desarrollar de manera conjunta tecnologías de cámara para la serie Oppo Find, al igual que ya hizo OnePlus con sus últimos lanzamientos.

Oppo reafirma la apuesta de la compañía por Hasselblad y su trabajo en fotografía móvil, una tarea que empezó con OnePlus (actualmente subsidiaria de Oppo). De este modo, ambas firmas se unen para desarrollar conjuntamente tecnologías de cámara, centrando sus trabajos en el tratamiento del color.

La semifusión de OnePlus y Oppo iniciada con la integración de recursos de I+D de ambas firmas para maximizar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario amplia ahora la colaboración estratégica con Hasselblad a nivel corporativo para llevarla a las dos marcas: OnePlus y Oppo.

“El rendimiento del color de la cámara siempre ha estado en el foco principal de desarrollo para Oppo y es en sí mismo una parte del ADN de Hasselblad"

“Tras el éxito de la asociación entre OnePlus y Hasselblad el año pasado, nos enorgullece ver que esta colaboración entra en una nueva etapa de desarrollo, brindando a más usuarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de fotografía móvil de Hasselblad”, destaca Pete Lau, director de producto de Oppo. “El rendimiento del color de la cámara siempre ha estado en el foco principal de desarrollo para Oppo y es en sí mismo una parte del ADN de Hasselblad. Estamos muy emocionados de poder explorar juntos el futuro de Hasselblad Camera for Mobile”, señala Lau.

Oppo confía en crear sistemas de imágenes de acabado profesional que sean capaces de ofrecer “la mejor experiencia de fotografía móvil” de cara a la siguiente generación de sus smartphones más premium. En este sentido, Oppo ya ha introducido su primera NPU MariSilicon X, de desarrollo propio, y ahora busca ir más allá en colaboración con Hasselblad.

Por ello, Oppo y Hasselblad trabajarán juntos para desarrollar más soluciones de imagen avanzadas a través de su colaboración en materia de I+D, con el objetivo de proporcionar colores más naturales y una experiencia de imagen más avanzada, aprovechando la calibración de color de Hassleblad. Oppo destaca además su apuesta por ofrecer “el tono de piel lo más natural posible a sus fotografías en modo retrato”.

Con ello, la compañía confía en que el acuerdo con la compañía fotográfica suponga un punto de referencia en el tratamiento del color en las cámaras de smartphones. La primera entrega de esta colaboración llegará en las próximas semanas con la siguiente generación de la serie Oppo Find X, que previsiblemente se denominará Oppo Find X5 y llegará en torno al MWC Barcelona 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios