www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 17 de marzo de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

La marca pionera en comercializar la tecnología OLED en el mundo ha mostrado sus nuevas gamas de televisores, LG OLED Evo y LG QNED Mini LED para continuar con su liderazgo en el sector dentro de nuestro país.

LG ha llevado a España sus nuevos modelos de televisores, enfocados en incrementar la experiencia inmersiva, y ya galardonados en la última edición del CES 2022. A sus anteriores gamas de modelos les ha añadido tecnología innovadora en imagen, diseño y software, para seguir ostentando el liderato en el sector de los televisores en todo el mundo como los últimos 9 años.

LG OLED evo

Los televisores de esta nueva gama cuentan con una fidelidad y volumen del color del 100% para hacer la imagen lo más realista posible. Otra de las mejoras se encuentra en el brillo, que llega a alcanzar un nivel un 30% más alto que la anterior generación gracias a las tecnologías Brightness Booster Max y Brightness Booster. Esta mejora en el brillo, es posible gracias a la integración del nuevo procesador α9 Gen 5, que emplea un algoritmo Deep Learning para mejorar el rendimiento.

El α9 Gen 5 también cuenta con el nuevo algoritmo Dynamic Tone-mapping Pro para mejorar significativamente los detalles y viveza del contenido.

Por su parte hay que destacar que es una gama muy amplia en cuanto a tamaños, ya que dispone de un abanico que transcurre desde las 42” a las 97”. La serie C2 de esta gama es la que ofrece un mayor número de posibilidades, con pantallas de hasta 6 tamaños diferentes.

LG QNED Mini LED

Cuentan con Quantum Dot, Nanocell Plus y sus 30.000 Mini LEDs que permiten mejorar la imagen en cuanto a calidad, color y brillo. La tecnología Precision Dimming ofrece un control de brillo que ajusta cada escena al nivel que requiere, y disponen también del procesador inteligente α9 Gen 5 de LG con Deep Learning. Todos los modelos de la gama ofrecen tamaños diversos que van desde las 50” a las 85”.

Otras tecnologías incluidas en ambas gamas

Los últimos televisores OLED y QNED Mini LED de LG están equipados con webOS 22, que ofrece una serie de nuevas opciones de personalización y permite disfrutar de acceso sencillo y personalizado por preferencias. Cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, compatible con Air Play, para un control absoluto del televisor y al ser modelos abiertos, integran tanto el Asistente de Google como Amazon Alexa y Apple Home Kit.

LG UltraGear revela su nueva gama de monitores gaming y otros productos para los gamers más exigentes

Leer más

También LG ha puesto el foco en el sonido con la tecnología auditiva Dolby Atmos que aumenta la calidad del audio y permite a los altavoces ofrecer un sonido envolvente, y en el gaming, trabajando en un tiempo de respuesta rápido del televisor y un refresco de pantalla lo más veloz posible. Incorporan el menú Game Optimizer para que los usuarios puedan seleccionar las funciones de juego que desean para las diferentes opciones.

Disponibilidad

Los modelos de ambas gamas ya están disponibles en España a través de la opción de precompra. Esta posibilidad puede hacerse efectiva en la tienda online de LG España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios