De este modo, Telefónica se alinea con la GSMA y su ‘Strategy Paper for Circular Economy Network Equipment’ con el compromiso de reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus equipos de red en 2025.
Este plan de Economía Circular trae consigue diferentes objetivos. Entre ellos, reacondicionar y reutilizar el 90% de los equipos fijos (routers y decodificadores) recogidos de clientes en 2024; además de implantar criterios de circularidad en todas las compras de equipos electrónicos de cliente en 2025; y criterios de ecodiseño en los nuevos equipos fabricados bajo la marca Telefónica en 2025.
Por otro lado, Telefónica reacondicionará 500.000 móviles al año en 2030 a través de distintos programas y buscará alcanzar el objetivo de cero residuos a vertedero en 2030, a través de la reutilización y el reciclaje.
Gracias a esta propuesta, Telefónica avanza en su proyecto de ser una empresa más sostenible que pueda “hacer más, pero usando menos recursos”, al mismo tiempo que reduce sus emisiones indirectas de carbono.
Vodafone crea un programa de economía circular para aumentar la reutilización y reciclaje de smartphones
Leer más
En 2021, la teleco que lidera José María Álvarez-Pallete ya ha reutilizado casi 5 millones de equipos electrónicos, entre ellos 300.000 móviles, y ha reciclado el 98% de sus residuos.
Asimismo, para potenciar la reutilización y reventa de equipos de red, Telefónica ha escalado a nivel global su programa MAIA, que permite identificar necesidades y excedentes de equipos para prolongar la vida útil en otro operador del Grupo.