www.zonamovilidad.es
HPE incluye 12 nuevos servicios en su plataforma GreenLake Edge-to-Cloud
Ampliar

HPE incluye 12 nuevos servicios en su plataforma GreenLake Edge-to-Cloud

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 22 de marzo de 2022, 20:42h

Escucha la noticia

HPH trae grandes novedades con la actualización de sus servicios en la nube y es que la plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud incluye a partir de hoy 12 novedades entre las que podemos encontrar nuevos servicios de red, datos, computación de alto rendimiento y gestión de los propios entornos de computación. Se trata de una actualización para ofrecer más opciones y mayor simplicidad, lo que hace que se unifique la visión de todos los servicios, lo que incluye la unión de Aruba Central con sus 120.000 clientes de redes.

HPE GreenLake, es actualmente la oferta estrella de la compañía y hace que las organizaciones puedan modernizar tanto sus aplicaciones como sus datos desde el extremo hasta la nube.

Esta nueva herramienta es capaz de soportar una experiencia multi-nube que incluye entornos on-premises en uno de sus extremos y nubes públicas en el otro bando para tratar de cubrir la demanda. Esto incluye mejoras cómo la integración de Aruba Central y una nueva experiencia operativa y unificada para acceder de forma más sencilla a los servicios en la nube.

HPE GreenLake y Block Storage

Esta nueva plataforma de la compañía es capaz de proporcionar con su más reciente actualización, más de 50 servicios en la nube, entre los que encontramos registros médicos electrónicos, aprendizaje automático, pagos, análisis unificado e incluso SAP HANA. A este grupo de herramientas se suman 12 novedades dirigidas a los servicios de red, los datos, la computación de alto rendimiento y la gestión de los entornos de computación.

Uno de los ejemplos, son los 8 nuevos servicios de HPE GreenLake para Aruba networking, que logran simplificar el proceso de adquisición e implementación de las redes como servicio (NaaS), lo que permite a los clientes alinear sus propios gastos de red con sus necesidades de uso, mientras se aseguran de que la red se encuentra disponible.

Además, los servicios de datos de la plataforma son remarcables, se trata de nuevas mejoras para Block Storage y la protección que lo convierte en el primer almacenamiento en bloque cómo servicio del sector. Este modelo, ofrece disponibilidad de datos garantizada al 100% dado que se encuentra construida sobre un modelo operativo en la nube y ayuda a las empresas en su transformación digital, aportando agilidad y autoservicio de cara al uso de aplicaciones.

HPE Backup y computación

Entre las novedades de HPE encontramos también su nuevo sistema de Backup y Recovery Service, enfocado a la mejora de la gestión de las copias de seguridad de las empresas. Los clientes, gracias a este servicio, pueden proteger sus datos para máquinas virtuales y disponer de copias de seguridad para recuperar de forma rápida su material, además de tener un enfoque rentable de cara a almacenar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública.

Finalmente, HPE ha presentado también su sistema GreenLake para computación de alto rendimiento, mejorando aún más su oferta para este sector haciendo que resulte más accesible para que cualquier empresa pueda llegar a incluir esta tecnología en sus sistemas, lo que mejora la capacidad de la misma.

Gracias a ello, la carga de trabajo de computación se ve disminuida, así como la del almacenamiento de datos e impulsa las iniciativas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, creando un sistema computacional capaz de aprender por sí mismo y acelerar los tiempos de obtención de resultados, mejorando el negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios