www.zonamovilidad.es
HPE lanza el primer conjunto de soluciones para la Open RAN
Ampliar

HPE lanza el primer conjunto de soluciones para la Open RAN

miércoles 24 de febrero de 2021, 17:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado hoy la HPE Open RAN Solution Stack, el primer conjunto de soluciones para la Open RAN que incluye el nuevo servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus, el primero optimizado para cargas de trabajo Open RAN del sector.

La compañía estadounidense continúa ampliando su porfolio de soluciones para el mercado de las telecomunicaciones con la presentación de un nuevo conjunto de soluciones diseñado para permitir el despliegue comercial de Open RAN a escala en redes 5G globales, la HPE Open RAN Solution Stack que incorpora la infraestructura optimizada para telco de HPE, planos de infraestructura específicos para RAN y software de orquestación y automatización.

Este conjunto de soluciones, desarrollado por el recientemente formado Grupo de Tecnología de las Comunicaciones (CTG, por las siglas en inglés) de HPE y busca ayudar a las telecos y empresas a aprovecha las oportunidades que brinda la 5G.

La 5G se ha desarrollado con estándares abiertos, lo que permite a los operadores abandonar los sistemas patentados de un solo proveedor en lo que se han basado las anteriores generaciones. De este modo, los nuevos estándares 5G permiten mezclar y combinar el mejor hardware y software de múltiples proveedores en la red de acceso de radio (RAN), facilitando el despliegue, aumentando la competencia, reduciendo costes e impulsando la innovación.

“Al impulsar la innovación desde el borde hasta la nube a través de soluciones abiertas y seguras, HPE pretende convertirse en el catalizador de la transformación de la economía 5G”, asegura Phil Mottram, vicepresidente y director general del CTG de HPE. “Hemos colaborado con clientes y socios para construir la HPE Open RAN Solution Stack desde cero para satisfacer las demandas únicas de los despliegues de Open RAN”, apunta Mottram.

Actualmente, los despliegues de Open RAN que existen están basados en configuraciones a medida que no permiten ser replicadas en miles de sitios, por ello HPE lanza este conjunto de soluciones, reduciendo el riesgo, la complejidad y la velocidad de despliegue a la vez que permite el uso de software de diversos proveedores.

HPE está colaborando con Intel para el desarrollo de una configuración de referencia verificada construida para ayudar a los clientes a simplificar el camino hacia la vRAN, estableciendo una base de hardware, firmware y software reforzado que reduzca el tiempo de comercialización y las complejidades operativas, tanto para las telecos como para los socios tecnológicos.

HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus

Una de las principales novedades que trae este conjunto de soluciones es el servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus, altamente optimizado para las cargas de trabajo vRAN que demandan las empresas, como la arquitectura abierta basada en estándares y con soporte para soluciones RAN basadas en software de múltiples proveedores.

Además, cuenta con potentes capacidades informáticas respaldadas por los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación que ofrecen el bajo consumo energético necesario para los sitios RAN.

Del mismo modo, posee una plataforma robusta de nivel 3 NEBS y GR 3108 y consistencia desde el núcleo hasta el extremo, ofreciendo la experiencia de seguridad y gestión de confianza de HPE ProLiant.

También incorpora funciones intensivas de E/S, admitiendo adyacencias de transporte como puertas de enlace fronthaul y enrutadores de sitios celulares.

Asimismo, cuenta con opciones de acelerador para impulsar la carga de trabajo vRAN sensible al rendimiento y al procesamiento de paquetes y ofrece una reducción del espacio ocupado para adaptarse a los bastidores existentes en los emplazamientos celulares.

“El servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus es el primer servidor optimizado para la carga de trabajo de Open RAN del sector, lo que permite a las telecos ofrecer eficiencia, reducir la complejidad operativa, simplificar la infraestructura y preparar la red de acceso de radio para el futuro”, explica Mottram.

Disponibilidad

El servidor HPE ProLiant DL110 Gen10 Plus, junto con HPE Open RAN Solution Stack, estará disponible en todo el mundo en el segundo trimestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios