www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 27 de marzo de 2022, 17:15h

Escucha la noticia

El fondo de inversión CVC Capital Partners ha presentado una expresión de interés no vinculante para hacerse con una participación de hasta el 49% de los servicios empresariales de TIM.

La oferta lanzada, no vinculante, se centra así en el negocio de la teleco italiana TIM que incluye los servicios cloud, ciberseguridad, IoT y conectividad de grandes clientes corporativos. La oferta no se ha confirmado públicamente, pero sí la han avanzado fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters, por lo que se desconoce todavía los términos económicos.

Sin embargo, para hacernos una idea del tamaño de la operación, el bróker Bestinver ha valorado en 10.500 millones de euros este negocio, basándose en unos beneficios de entre 730 y 760 millones de euros en 2021 con una plantilla de unos 6.500 profesionales en Italia. Esta filial aglutinará los negocios de las empresas Noovle (Cloud), Olivetti (IoT) y Telsy (ciberseguridad),

Este movimiento se produce como parte de la reorganización de la compañía impulsada por su nuevo CEO, Pietro Labriola, que busca dividir en dos el negocio de la empresa en unidades separadas de redes y Sparkle (NetCo) y servicios empresariales y residencial (ServCo). Además, se conoce apenas dos semanas después de que TIM confirmará que abrían conversaciones oficiales con KKR para la venta de la compañía tras la OPA presentada por el fondo estadounidense en diciembre.

En este sentido, CVC ha pedido ocho semanas para poder llevar a cabo todo el proceso de diligencias y análisis necesario sobre la unidad, pero ha garantizado que mantendrá la plantilla actual.

KKR sigue adelante con la compra de TIM, pero con una oferta más barata

Leer más

Roma prepara nueva normativa para proteger intereses

Por su parte, desde el Ejecutivo italiano se está preparando una nueva regulación que obligue a las empresas propietarias de activos estratégicos a notificar cualquier conversación preliminar con posibles compradores.

Esta norma se enmarca en una ley más amplia con la que buscan reforzar el control de adquisiciones y la protección de los denominados ‘poderes de oro’ con el fin de poder vigilar los cambios en la estructura de propiedad de TIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios