www.zonamovilidad.es
Euskaltel ampliará los servicios de ciberseguridad a empresas gracias a su alianza con S2 Grupo

Euskaltel ampliará los servicios de ciberseguridad a empresas gracias a su alianza con S2 Grupo

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 28 de marzo de 2022, 12:50h

Escucha la noticia

Las dos compañías han cerrado un acuerdo por el cual Euskaltel recibirá servicios de seguridad para ofrecer a sus empresas clientes, mientras que S2 Grupo podrá continuar su expansión por la zona norte de España.

Euskatel y S2 Grupo han cerrado una importante alianza que supondrá un paso adelante para ambas. Gracias a este acuerdo, S2 Grupo se va a convertir en el proveedor principal para los proyectos y servicios de ciberseguridad de Euskaltel. Además, la colaboración ayudará a la compañía referente en ciberseguridad en Europa a expandirse por la zona norte de España.

La actividad que tendrá que llevar a cabo S2 Grupo consta principalmente de tres líneas, la de proyectos de auditoría y consultoría, desarrollo de productos propios y, por último, prestación de servicios de gestión continuada de la ciberseguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos.

Desde ambas empresas han mostrado su satisfacción por la alianza y poder trabajar de la mano. “Vivimos en un contexto en el que no pueden concebirse las telecomunicaciones separadas de la ciberseguridad y este es un gran paso en ese ámbito. De esta forma, los futuros clientes experimentarán un salto cualitativo en la ciberprotección de sus organizaciones o de sus hogares”, afirma Íñigo Bueno, delegado de S2 Grupo en el País Vasco.

“La mayoría de las empresas no pueden permitirse grandes inversiones, por lo que es fundamental contar con una estrategia en ciberseguridad que atienda a la totalidad de los procesos de la organización. La gran experiencia de S2 Grupo nos permitirá analizar cada caso, y diseñar y ofrecer planes a medida que cubran esas necesidades”, comenta José Manuel García, Responsable de Producto Cloud y Ciberseguridad de Euskaltel y del Grupo MASMOVIL, sobre la ayuda que supone para las empresas una colaboración de este calibre.

El Grupo MásMóvil supera los tres millones de clientes de banda ancha fija tras la OPA a Euskaltel

Leer más

Este acuerdo es una apuesta fuerte de S2 Grupo para crecer en la Zona Norte, donde abrió su primera delegación en 2021 en Donostia. Permitirá unir fuerzas para que las compañías que integran el Grupo MASMOVIL y los clientes de estas puedan disfrutar de los productos y servicios que a partir de ahora tendrán disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios