www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 10 de agosto de 2021, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tras el éxito de la OPA del Grupo MásMóvil sobre la vasca Euskaltel, la compañía amarilla ha iniciado los primeros cambios en la estructura organizativa de la firma renovando el Consejo de Administración que pasa a estar presidido por Xabier Iturbe y que integra a Meinrad Spenger como CEO, en sustitución de José Miguel García.

Hace solo unos días el Grupo MásMóvil cerraba con éxito la compra de Euskaltel al alcanzar un nivel de aceptación de su oferta del 97,67%, lo que le da posición suficiente para modificar a su antojo el Consejo, unos cambios que tienen como objetivo, según los amarillos, “potenciar y reforzar el arraigo y compromiso de Euskaltel con el País Vasco, Galicia y Asturias y acelerar el crecimiento de las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco”.

Xabier Iturbe seguirá como presidente y Meinrad Spenger será el nuevo CEO de Euskaltel

De este modo, el nuevo Consejo seguirá estando presidido por Xabier Iturbe, pero Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, será también CEO de Euskaltel, sustituyendo así a José Miguel García que pasa a ser asesor externo de la compañía.

El Consejo estará formado por nueve miembros en el que se integran, además del presidente y del CEO, los consejeros independientes Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, y los nuevos consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los fondos dueños de MásMóvil (Providence, KKR y Cinven). También estará Josep María Echarri como consejero externo y Germán López como consejero ejecutivo.

Por otro lado, José Ortiz se mantiene como secretario del consejo y Alberto Castañeda es el nuevo vicesecretario.

MásMóvil se hace con Euskaltel tras el éxito en la OPA

Leer más

Desde el nuevo Consejo, reunido hoy por primera vez, se ha agradecido la “dedicación, esfuerzo y continua aportación al crecimiento de Euskaltel” a las consejeras independientes Belén Amatriaín y Ana García Fau, así como a José Miguel García por su labor como CEO en los últimos años.

"El nuevo Consejo aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto"

“Estamos muy contentos de haber cerrado con un extraordinario respaldo la OPA sobre Euskaltel que en poco tiempo se convertirá en una compañía 100% privada”, ha destacado el CEO del Grupo MásMóvil. “El nuevo Consejo de Administración que anunciamos hoy aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes”, ha defendido Meinrad Spenger.

Asimismo, el ya exCEO de Euskaltel ha querido felicitar al Grupo MásMóvil por “haber conseguido cerrar con éxito esta transacción en un plazo de tiempo tan corto, es tanto un hito para ambos Grupos, como para nuestros clientes, proveedores y equipo”.

Los cambios llegan también a las comisiones de Remuneraciones, Control y Auditoría y Nombramientos

Por otro lado, como parte de los cambios accionariales y en el Consejo, la compañía ha acordado una composición de las comisiones de Control y Auditoría y de la de Nombramientos y la de Remuneraciones para garantizar un correcto funcionamiento y cumplimiento de las normas.

De este modo, la Comisión de Control y Auditoría está presidida por Iñaki Alzaga como consejero independiente y formada por la consejera independiente Beatriz Mato y el consejero dominical, Miguel Segura.

Por su parte, la Comisión de Nombramientos está presidida por Iñaki Alzaga, y la completan Beatriz Mato y el consejero dominical, Stefano Bosio.

Finalmente, la Comisión de Remuneraciones está presidida por Beatriz Mato, y compuesta por Iñaki Alzaga y Jorge Lluch, como consejero dominical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios