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Por Manuel Rubiato
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lunes 28 de marzo de 2022, 15:07h

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La compañía ha presentado nuevas funcionalidades de IA y análisis de datos en Dynamics 365 para ayudar a las empresas a ser más productivas agilizando procesos y reduciendo interrupciones en la distribución.

Según datos obtenidos por Microsoft, el 76% de los ejecutivos de la cadena de suministro enfrentan en su empresa interrupciones frecuentes. Microsoft ha trabajado para poder añadir nuevas funcionalidades a su Dynamics 365, que ayuden a los minoristas a gestionar sus datos y poder organizar los tiempos de trabajo para reducir las interrupciones y ser más productivos.

El auge de e-commerce obliga a las empresas a conocer los datos reales del inventario en cada punto de la cadena de suministro, logrando de esta manera agilizar pedidos y crecer como empresa. Gracias a la IA, la versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights ofrece a las organizaciones predicción de riesgos en su cadena de suministro como primera gran labor. La herramienta permite reducir costes y crear una representación digital de su cadena de suministro física.

También se han realizado mejoras en el complemento Inventory Visibility para Dynamics 365 Supply Chain Management, con el cual se facilita que los retailers puedan obtener en tiempo real la información del stock existente para aprovechar todavía más las funcionalidades de planificación, por ejemplo anteponiendo a los que tienen poco stock antes que los que no tienen nada en un determinado momento.

Además, estas nuevas funcionalidades también permiten procesar pedidos como ventaja competitiva, para lograr que los pedidos lleguen siempre en el momento adecuado. Otro punto clave para los negocios de hoy en día es la reducción los tiempos de espera y eliminación de la incertidumbre en el suministro. Microsoft Dynamics 365 Intelligent Order Management ayuda a los minoristas a reorganizar el futuro de las cadenas de suministro globales y convertir la distribución y la logística en una ventaja competitiva.

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Todas estas mejoras, no las logra sólo Microsoft con la labor de la IA, y es que también le ha dado un papel clave al Internet de las Cosas (IoT) para recoger información y administrar las operaciones diarias. Dichas mejoras permiten incrementar la calidad del servicio de las cadenas de suministro y lograr que la productividad en las empresas sea aún mayor para su crecimiento.

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